Mirador La Paloma: La cara (amarga) del turismo en Bogotá (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican este artículo:

Mirador La Paloma: La cara (amarga) del turismo en Bogotá.

La afluencia de turistas nacionales y extranjeros en Bogotá es cada vez mayor. Para el agrado de nuestra economía y nuestra imagen, vemos cada vez más y más turistas por la ciudad. Uno de los sitios que resulta atractivo para los turistas es el mirador de la Calera, antaño y aún conocido como “La Paloma”. Estando allí, los turistas se ven estorbados por un restaurante que no permite ver la ciudad. La forma de verla es entonces entrando. Igual, parece un buen lugar para tomar algo y disfrutar de la vista que el lugar ofrece.

El problema es que los turistas salen más que frustrados ¿Por qué? Las personas entran, se toman algo, disfrutan la vista y cuando llega la cuenta se les incluye un valor por “cover especial” que oscila entre los 30 mil y 40 mil pesos dependiendo del día. Este “cover” muchas veces no es dado a conocer a los clientes a su entrada, así que la frustración y la sensación de estar siendo timados es inevitable. Esto es jugar sucio con el turismo, un potencial económico importante de la ciudad. Muchos sitios en la red (algunos muy reconocidos en el campo del turismo) han reportado dicho comportamiento desde 2010 ¿Por qué las autoridades no han hecho nada aún?

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://www.lasillavacia.com/elblogueo/blogoeconomia/40610/mirador-la-paloma-la-cara-amarga-del-turismo-en-bogota

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Denuncias, Noticias y artículos, Restaurantes, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .