Un día dedicado a los personajes orientales (desde Los Andes)


Desde Los Andes publican esta noticia:

Un día dedicado a los personajes orientales

Una vez más, durante todo el día de ayer, la Nave Cultural de Capital se transformó por completo para reflejar lo mejor de la cultura japonesa y coreana. Es que los amantes del animé y el manga se reunieron en la octava edición del Mendotaku, con récord de asistentes y cientos de adolescentes y jóvenes caracterizando a diferentes personajes de historieta, cine y video juegos. Hubo música en vivo, personalidades internacionales de la movida asiática, concursos y hasta demostración de artes marciales.

Las entradas se agotaron tres días antes del comienzo del encuentro y el número final quedó en 1.800 asistentes, cifra récord para las ocho ediciones del Mendotaku, que ayer brilló junto a los peinados, maquillajes y disfraces que decoraron a la mayoría de los adeptos a la cultura oriental en nuestra provincia.

Los concursos de disfraces y bailes individuales y colectivos fueron la vedette de la jornada, pero también hubo competencias de dibujo, video juegos y juegos de estrategia que captaron la atención de los jóvenes. Hubo desfiles de moda con indumentaria asiática, proyecciones de películas, recitales, decenas de stands de productos referidos a la temáticas y la presentación de los deportistas de la Asociación Cuyana de Kendo.

Lo cierto es que ninguno de los fanáticos de la “pasión amarilla” faltó, incluso muchos llegaron desde provincias cercanas como San Juan, San Luis, Catamarca y Córdoba, seducidos por presenciar una reunión que sigue creciendo año a año para instalarse como el mejor del oeste argentino.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Los Andes: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/12/17/dedicado-personajes-orientales-686180.asp

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Latinoamérica, Artes Marciales, Comunidades, Conciertos, Cosplay, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Eventos Internacionales, J-MUSIC, Noticias y artículos, Proyecciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .