Armero, 27 años después (desde Bacánika)


Desde Bacánika publican este artículo:

Armero, 27 años después

Armero, 27 años después de la tragedia: ocho visiones. Así se titula este compilado de fotografías de un grupo de especialistas en este arte, graduados de la Universidad Nacional y con diferentes profesiones.

“La primera salida nos llevó a descubrir Armero, 27 años después de la tragedia, algunos no recordaban qué había pasado, El volcán del Ruíz hizo erupción el 13 de 1985, sepultando al pueblo casi por completo. Hoy es un espacio de silencio, que a pesar del turismo, se ha tomado la naturaleza por completo”, cuenta Gabriel Rojas, uno de los 8 fotógrafos que hicieron parte de esta gran actividad. Bacánika habló con Gabriel y esto fue lo que nos contó acerca del destacado proyecto.

Revista Bacánika (RB): ¿Qué significa para ustedes como fotógrafos, volver a un lugar en donde la naturaleza hizo de las suyas y retratarlo a fondo?

Gabriel Rojas (GR): Somos diminutos ante la fuerza de la naturaleza. Armero ahora es un palimpsesto, aun con la fuerza de la catástrofe no se puede borrar del terreno completamente y aquello que quedó, tanto la ruina como su memoria, se reescribe permanentemente.

Para leer completa esta entrevista, pueden ir al enlace de Bacánika: http://www.bacanika.com.co/index.php/mirada-indiscreta/entrevista/item/1520-armero-27-a%C3%B1os-despu%C3%A9s

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Cultura Colombiana, Entrevistas, Fotografías, Grupos, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .