¿Cuánto gastamos los colombianos en cultura y entretenimiento? (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

¿Cuánto gastamos los colombianos en cultura y entretenimiento?

Del total consumido, 42,4 por ciento se va en cine. El fútbol se lleva 25 por ciento.

En un año, un colombiano puede gastar unos 138.285 pesos en productos generales como revistas, libros, cine, fútbol y música, monto que va en aumento: un año atrás el acumulado era de 126.609 pesos.

En los últimos 12 meses, a noviembre, ese mercado alcanzaba los 6,4 billones de pesos, mientras que hace un año sumaba 5,8 billones, según un análisis de la firma Raddar que evidencia que en la canasta de compras de los consumidores estos productos ganan preponderancia.

Camilo Herrera, presidente de la consultora, destaca que las compras de bienes y servicios culturales han crecido a tasas del 10,9 por ciento, en medio de un aumento del 5,3 por ciento de las compras de los hogares.

Menciona que los libros están creciendo al 7 por ciento, las revistas al 7,5 por ciento e inclusive los periódicos al 5,6 por ciento (incluidas las compras online), además los eventos culturales que lo hacen al 12 por ciento. Hasta la televisión paga creció al 6,9 por ciento.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/economia/negocios/la-cultura-en-la-lista-del-mercado_12473961-4

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Cultura Colombiana, Deportes, Economía, Estadísticas, Eventos en Colombia, Lecturas, Música Colombiana, Música Latinoamericana, Música Mundial, Noticias y artículos, Revistas y Periódicos, Televisión Colombiana

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .