Japón, el último mercado irreductible a la Xbox (desde Xataka Windows)


Desde Xataka Windows publican esta noticia:

Japón, el último mercado irreductible a la Xbox

En el mercado USA y Europeo la venta de más de 10 millones de consolas Xbox desde su nacimiento, en dura competencia con la saga PlayStation y la familia de Nintendo, deja claro que ha sido un gran éxito comercial para Microsoft.

Y la arriesgada apuesta que hicieron en su día llegando tarde a un mercado copado por las consolas del momento, sería de aplastante victoria si no fuera porque el imperio de Redmond tiene a sus propios irreductibles Galos en forma de los habitantes del archipiélago Japonés.

Al parecer el principal motivo de la pálida acogida de la Xbox son las diferencias culturales tan enormes que hay entre el pensamiento japonés y el occidental. Así, observando el vídeo que encabeza este capítulo, podemos mirar con ojos asombrados una estética y manera de hacer las cosas que nos parecen ciertamente peculiar. Y que significa que desde la tierra del Sol naciente deben de ocurrirles algo similar con respecto a nuestra estética y modismos formales.

Así el mercado Japonés de juegos para la Xbox está lleno de productos específicos para el país o la región, que tienen como objetivo un “target“ cultural tan específico como alejado de los gustos de los mercados exitosos de la consola.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Xataka Windows: http://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/japon-el-ultimo-mercado-irreductible-a-la-xbox

Deja un comentario

Archivado bajo Controversia, Estadísticas, Games y videojuegos, Gestion empresarial, Japón, Noticias y artículos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .