Satisfactorio balance del V Mercado Cultural del Caribe (desde MinCultura)


Desde MinCultura de Colombia publican esta noticia:

Satisfactorio balance del V Mercado Cultural del Caribe

Cartagena fue el epicentro de este evento que reunió a más de 800 artistas, 40 programadores nacionales e internacionales y 65 organizaciones culturales.  El Ministerio de Cultura apoyó esta iniciativa con el objetivo de impulsar, estimular y hacer visibles las actividades culturales de interés nacional e internacional.

“Este año se ha caracterizado por una gran presencia de la demanda nacional, regional y local y el incremento significativo en la dinámica de los mercados dando resultados muy satisfactorios. De igual manera, la relevancia en la agenda de temas como la cooperación internacional, la formación de actores de las industrias culturales, la articulación para fondos y normas, y con la Región Caribe, así como la realización de la primera mesa regional de danza con presencia de la región”, dijo Rafael Ramos, Director del Mercado Cultural del Caribe.

Esta edición fue posible gracias a la articulación del Ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores.

“Para el Ministerio de Cultura era vital aportar en el diseño y participar de la agenda del mercado en apuestas comunes como la formación, la circulación, el fortalecimiento de los intercambios artísticos, la formación de redes, el fortalecimiento de las fuentes de acceso a la cooperación internacional e identificación de oportunidades de formación e intercambio con centros a nivel internacional,  que representan los grandes retos del sector”, afirmó Nancy Maldonado, Coordinadora del Grupo Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de MinCultura: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=50957

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Arte, Colombia, Cultura Colombiana, Economía, Emprendimiento, Eventos en Colombia, Gestion empresarial, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .