Se acerca el Otakufest, festival sobre animación japonesa y manga en Lima (desde La República)


Desde La República de Perú publican esta entrevista:

Se acerca el Otakufest, festival sobre animación japonesa y manga en Lima

El sábado 2 y domingo 3 de febrero se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos Claro de Plaza San Miguel, Lima, un festival que reúne a los aficionados de la cultura japonesa de la ciudad (las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro). Conversamos con dos miembros del equipo organizador para conocer algunos aspectos de este evento, como el por qué se hace llamar ‘Otakufest 2012’ cuando se desarrolla en ‘2013’.

-¿Qué es un otaku?

Raúl Carvallo (jefe de prensa de Proyecto Otaku): Es un término japonés que occidentalmente se usa para denominar a los aficionados a todo lo que es el anime  y el manga, es decir la animación e historieta japonesa.

-¿Cómo así nació Proyecto Otaku?

Christian Rojas (gerente general de Otaku Producciones): Empieza con la, digamos, iniciativa de un grupo de amigos aficionados al anime y manga que quisieron cambiar un poco su realidad en ese momento. Esto empieza a inicios del 2000 y no estábamos muy satisfechos con la realidad de entonces para nuestra afición y quisimos tomar cartas en el asunto, simplemente empezar a hacer una modificación a través de nosotros e incursionamos en eventos para tratar de adquirir fondos y de alguna forma empezar a hacer convenciones y cosas un poco más relevantes.

Para leer completa esta entrevista, pueden ir al enlace de La República: http://www.larepublica.pe/02-01-2013/se-acerca-el-otakufest-festival-sobre-animacion-japonesa-y-manga-en-lima

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Anime y Manga en Latinoamérica, Comunidades, Conciertos, Concursos, Controversia, Convenciones, Cosplay, Doblaje Latino, Entrevistas, Eventos Internacionales, Grupos, J-MUSIC, Noticias y artículos, Proyectos, Tiendas

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.