CLASE 6-EJEMPLO DE PITCH (KND: KENSAKU)


KOKORO NO DO: KENSAKU

LOGLINE

Micheiru es un enfermero que trata de dejar un oscuro pasado atrás, pero éste lo alcanzara de la forma menos pensada y lo forzará a regresar a aquello que buscaba olvidar.

SINOPSIS

Micheiru, un joven enfermero, ingresa a la secundaria Hassford lo cual resulta una sorpresa para todos debido al alto nivel de exigencia y a que aparenta ser un chico de unos 15 años.

En la secundaria Micheiru conocerá a Maka Hassford, hija de Hugeas Hassford quien es el director de la escuela y amigo de Micheiru desde hace muchos años. Maka siente como si conociera a Micheiru y tratará de descubrir el pasado que éste oculta. En el proceso hará que Micheiru regrese a un mundo que había decidido abandonar y como resultado de esto deberá enfrentar varios desafíos y se encontrará con su antiguo rival.

FRAGMENTO DEL GUION

NOTA: Ustedes como productores están en todo el derecho de leer las líneas siguientes pertenecientes a las escenas número 25 y 26 las cuales a mi parecer son las mas emocionantes de las 44 es el climax de esta primera entrega, en si, es el climax, ahora este guion se compone de 44 escenas y 105 paginas; mi trabajo en este guion fue de asesor y doctor-script, disfrútenlo.

25. EXT – CALLES DEL BARRIO – TARDE

De fondo se escucha el tema principal de KOKORO NO DO mientras MAKA, NAOMI y ALFRED caminan por las calles preguntándoles a las personas sobre el mendigo hasta que por fin un chico los lleva con él. Cámara en plano general.

CHICO

No sé para que lo buscan, pero no le agradan las visitas, así que no esperen una gran bienvenida.

MAKA

No hay problema, ya veremos qué hacer.

CHICO

Es aquel señor sentado en la banca del parque.

 

 

NAOMI

(cara de asco)

No parece muy confiable

MAKA

Vamos a ver

MAKA se acerca al sujeto con paso decidido, seguida por NAOMI.ALFRED se queda a cierta distancia.

MAKA

Disculpe, ¿es usted BIKUTORU?

BIKUTORU

Si soy yo. ¿Qué quieren niñas? Estoy disfrutando de una tranquila tarde y me gustaría que se fueran.

La cámara enfoca a MAKA y a BIKUTORU en plano CORTO

MAKA

Quiero que entrene a alguien. Sé que fue un gran practicante y entrenador de karate. Por supuesto se le pagará por esta labor.

BIKUTORU

(rie sarcásticamente)

No sé de donde sacaste esa información, pero se les olvidó contarte la mitad de la historia: me retiré así que no entrenaré a nadie. Hay muchos otros entrenadores buenos para entrenar a esa persona.

MAKA

Mi amigo quiere entrenar únicamente con usted. Le pagaremos buen sueldo, además le daremos alojamiento y comida.

 

 

 

BIKUTORU

Mira niña, no sé quién te crees que eres pero ya te dije que no entreno a nadie.

MAKA

Definitivamente no comprendo cómo alguien puede abandonar algo que ama tanto. Lo mismo pasó con él, logré que regresara pero quiere entrenar con usted únicamente.

BIKUTORU

Diferentes circunstancias. Eres muy joven para entenderlo. Además, nunca entrenaría a alguien tan caprichoso como para decir que solo entrenará conmigo.

MAKA

Él lo dice no por capricho sino porque sabe que usted es muy bueno, él también es excelente y creo que lo que busca es alguien que sabe que le exigirá y que es realmente bueno

BIKUTORU

He visto muchos competidores, y dudo que ese chico sea tan bueno como dices

MAKA

Pero ni siquiera lo ha visto. Al menos dele una oportunidad.

BIKUTORU

Bien, esto haremos. Si él me gana en un combate tradicional, con toda regla, lo entrenaré y aparte de mi sueldo me darán alimentación, vivienda y me pagaran los gastos de viaje a las competencias.

 

MAKA

No hay problema con eso

BIKUTORU

Pero si él pierde, igual deberán pagarme alimentación y vivienda

NAOMI

¡Eso es una estafa!

BIKUTORU

Son mis condiciones, tómenlas o déjenlas.

MAKA

Hecho, lo haremos.

NAOMI

¡¿Qué haces?! ¡Lo que quiere es robarte!

MAKA

Tú lo has visto Naomi, él ganará. No hay duda

BIKUTORU

(con una mirada y una voz sombría)

Los espero aquí mismo el fin de semana que viene. Espero que una semana sea suficiente para que tu amigo esté listo, por su propio bien.

MAKA

No hay problema. Te llevaras una gran sorpresa cuando te gane.

MAKA se aleja seguida por NAOMI. La cámara las sigue mientras se alejan en plano MEDIO

ALFRED

¿Salió todo bien?

 

MAKA

Sí, eso creo.

NAOMI

Ese sujeto es un estafador. Dijo que MICHEIRU debe ganarle para que lo entrene y que aparte del sueldo debemos pagarle todo, comida, vivienda y los gastos de viaje para las competencias. Y en caso de que MICHEIRU pierda debemos pagarle vivienda y alimentación de por vida.

ALFRED

Me parece que la señorita NAOMI tiene razón. Es un poco arriesgado.

MAKA

Ya verán que MICHEIRU lo aplastará.

MAKA, NAOMI Y ALFRED regresan al auto y parten rumbo a la secundaria.

26. EXT – CALLES DEL BARRIO – DÍA

MAKA, MICHEIRU, NAOMI, CELESTE y ALFRED llegan al lugar donde hablaron la primera vez con BIKUTORU.

BIKUTORU

Vaya, así que regresaron. Donde esta ese supuesto

BIKUTORU se detiene abruptamente en la mitad de la frase al ver a MICHEIRU

BIKUTORU

Así que se trata de ti. ¿Realmente piensas regresar? ¿Qué paso con todo eso que dijiste la última vez que nos vimos sobre olvidarlo todo y empezar de nuevo

MICHEIRU lo mira fijamente con determinación. Todos los demás lucen sorprendidos.

 

MICHEIRU

Cambiaron algunas cosas. Lo que importa ahora es que quiero regresar, quiero regresar siendo el mismo de antes. Y para eso necesito que me entrenes

BIKUTORU

Sabes lo que pasara. Comenzaran a hablar ya sabes sobre qué, y sabes perfectamente que eso no solo te afecta a ti, así que no te la pondré fácil. ¿Conoces mis condiciones?

MICHEIRU

Sí, pero no tienen mucho sentido

BIKUTORU

Tú verás que haces al respecto. Esa es mi última palabra.

MICHEIRU

De acuerdo, comencemos.

BIKUTORU

¿Listo? ¡Hashime!

Combate con Bikutoru. Coreografía se encarga

MAKA

(sorprendida)

Nunca había visto a MICHEIRU combatir así. Es muy rápido. Aunque no ha atacado ha evadido todos los golpes de BIKUTORU

 

 

 

 

CELESTE

No solo eso, si te fijas bien se está acercando muy sutilmente. Esto es porque el joven MICHEIRU maneja una distancia más corta, eso y su velocidad son sus fuertes. Por otro lado, BIKUTORU usa su fuerza y su distancia larga, el joven MICHEIRU sabe que si uno de esos golpes le entraa pleno será casi imposible derrotarlo.

MAKA

¿Pero BIKUTORU no lo notará?

CELESTE

Es posible, pero cuando lo note ya será muy tarde. Fíjate bien, él se mueve no solo en línea recta, también se mueve a los lados e incluso retrocede ocasionalmente, de esa forma es más difícil notar que acorta la distancia

NAOMI

Como puede hacer eso por gusto… ¡Esos golpes podrían matar a cualquiera!

CELESTE

(con expresión de sorpresa y nerviosismo)

Es que… eso es justo lo que trata de hacer

 

MAKA y NAOMI

¡¿Es broma?!

MAKA

Este idiota, ¡cómo se atreve a combatir a muerte sin decir nada! De haberlo sabido no lo habría permitido

NAOMI

¿MICHEIRU sabe eso?

 

CELESTE

Claro que lo sabe, por eso dijo que no tenía sentido. Piénsenlo bien, no importa quién de los dos muera, el resultado es el mismo, BIKUTORU no entrenará al joven MICHEIRU

MAKA

Entonces ¿por qué está combatiendo?

CELESTE

Pues, yo imagino que debe tener un plan. Aunque no sécuál será.

MAKA

¿Crees que logre salir vivo de esta?

CELESTE

No lo sé, pero creo que el joven MICHEIRU no habría aceptado si no creyera que sea posible lograrlo. Fíjate, ya ha acortado mucho su distancia, incluso más de lo necesario, creo que piensa hacer un efecto resorte

NAOMI

¿A qué te refieres?

CELESTE

Verán, acortar de más su distancia es como comprimir un resorte, en el momento que lo sueltas se expande a su posición natural. Eso es lo que él piensa hacer, al momento de atacar atacará como si estuviera en su distancia normal aumentando su distancia repentinamente, de esta forma aumentará la potencia de su ataque.

MAKA

Entiendo, espero que le resulte como lo piensa.

Parte final del combate con BIKUTORU. BIKUTORU queda inconsciente, lo reaniman y lo llevan al hospital.

BIKUTORU

¿Dónde estoy?

MICHEIRU

Estas en el hospital, casi mueres. Los médicos hicieron un gran trabajo.

BIKUTORU

Ya veo. Fue muy inteligente lo que hiciste con tu distancia. Aun así pensé que te había atrapado cuando lanzaste ese golpe. No imagine que fueras a anticipar mi ataque, mucho menos que pondrías tu mano por el dorso para simular las costillas

MICHEIRU

Tampoco estuviste mal, para ser un anciano

MAKA

A propósito, ¿Cómo sigue tu mano?

MICHEIRU

Está bien, terminará de sanar en un par de semanas

BIKUTORU

Mocoso, siempre te has curado rápido. Más te vale estar listo, te haré pasar un infierno en el entrenamiento.

MICHEIRU

(sonríe)

Eso no es nuevo anciano.

 

 

 

¿CON QUE SE CUENTA?

Se cuenta con un equipo de producción conformado por GTO medios como “productora” asociada, con Nathalie Suarez asistente de dirección y guionista, Angel Tique actor “YAMATO” y coreógrafo marcial, Michael Jonathan Rico argumento y “MICHEIRU”, un equipo actoral que cubre casi en su totalidad a todos los personajes -para los restantes estamos en fase de casting para cerrar preproducción- y conmigo ANDRES “ANDY” GARCIA  como director general de este proyecto y director de actores.

Se cuenta también con la locación principal la biblioteca Virgilio Barco y sus alrededores.

¿Cómo NACE? ¿DE QUE SE TRATA? ¿PARA DONDE VA?

KOKORO NO DO, es la biografía del artista marcial, enfermero y auxiliar de sistemas especializado en diseño de software Michael Jonathan Rico, esta biografia esta escrita y vivida por el mismo quien interpreta a su vez su propio papel, KOKORO NO DO en si seria la primer saga cinematográfica de la historia en Colombia, esta idea nace inicialmente como un proyecto casero para distribución universitaria, sin embargo cuando este ambicioso proyecto llega a mis manos me doy cuenta de la importancia que tendría llevarlo de la mejor manera a la pantalla grande, de manera profesional y aunque este proyecto de por si es independiente, yo como director conozco de su alcance, de su capacidad, es un proyecto que puede mejorar la historia del cine colombiano, llevarla a otro nivel, a otros lenguajes mostrando algo nuevo y totalmente innovador.

Kokoro No Do entonces es un proyecto lleno de ambición, para Kokoro No Do: Kensaku se hará una producción exprés, con el objetivo de estrenarla en cines el dia 27 de enero del año 2013, para ese motivo tomaremos diciembre en rodaje y enero en postproducción para su futura distribución, en cuanto a publicidad se plantea por ejemplo la venta del libro KOKORO NO DO: KENSAKU con fotografías, diarios de rodaje, palabras del equipo de producción, actores, director y demás elenco, con datos curiosos, con plan de rodaje y con el guion (el original no, la versión del director para la guionista). También se sacara el cd de la bso de KOKORO NO DO: KENSAKU

¿Qué SE NECESITA?

Finalmente se necesita también distribución con otras productoras y con una distribuidora en lo posible cine colombia para esa premiere nacional, también se necesita conseguir un permiso en alguna universidad para un dia de rodaje en donde podamos recrear desde dirección de artes y escenografía a la secundaria Hassford y la vinculación de un productor general, de un asistente de producción. GRACIAS MUCHAS

 

P.D: Este ejemplo no es el original le corte unos pedazos pero asi mas o menos lo que se esta enviando

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.