En intento de ser pueblo medieval, barrio Egipto se quedó en abandono (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

En intento de ser pueblo medieval, barrio Egipto se quedó en abandono

Empresarios y un artista querían montar un pueblo al estilo europeo. Alcanzaron a comprar 24 casas.

La proliferación de ratas, que los vecinos atribuyen a 24 casas desocupadas, sacó a la luz un frustrado intento de renovación de Egipto, en el centro de Bogotá, que implicaba la compra masiva del barrio, célebre por mantener vigente la costumbre de representar en vivo la fiesta de los reyes magos.

El proyecto contemplaba la compra de 182.000 metros cuadrados del barrio para construir un pueblo al estilo europeo de la Edad Media, entre las calles 6a. y 10a., de la avenida Circunvalar a los cerros. Serían casas de adobe de tres pisos, que tendrían integrados talleres y almacenes de artesanos de diferentes oficios, con la forja en bronce como eje. Era un proyecto de 600.000 metros cuadrados de construcción.

Los inversionistas -Unión Temporal Artesanos de Egipto- eran los empresarios Kaplan de Bogotá y el pintor y escultor Ricardo Cabrera Bedoya, gestor de la iniciativa. La idea, según el artista, era comprar el 50 por ciento de lo que estaba baldío y algunos predios de inquilinatos que se habían convertido en focos de inseguridad.

Entre el 2005 y el 2007 alcanzaron a comprar unos 15.000 metros cuadrados. Cabrera dice que fueron 24 casas. Algunas tienen más de 600 o 750 metros cuadrados de terreno. EL TIEMPO confirmó que las compras figuran por valores que oscilan entre 19’063.000 pesos, el más bajo, y 112’550.000 pesos el más alto.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12186101.html

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Cultura Colombiana, Denuncias, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .