MITHRIL FOLK (UNA BANDA QUE VALE LA PENA SEGUIR)


Despues de tanto tiempo sin publicar nada vuelve el Bagatelista Andres Garcia “Andy”.

Esto es de Medellin y Colombia para el mundo papa.

Mithril FOLK es una banda de FOLK NEO CELTA, que no tiene nada que envidiarle a las bandas de gran trayectora nacional en español llamese por ejemplo MAGO DE OZ o llamese los finlandeses KORPIKLAANI.

Mithril Folk modestia aparte tiene algo plus y no solo es el hecho de ser MADE IN COLOMBIA, Mithril tiene espiritu tiene vision tiene mensaje, tiene conciencia, tiene sabiduria y lo mas seguro es que en unos años vean a este bagatelista haciendo triunfar a esta banda con los videoclips Lamento Verde por ejemplo es mi firme promesa con mis hermanos Mithrilianos

http://www.youtube.com/watch?v=WHXE5G45kbM&w=480&h=360

La siguiente informacion es tomada del perfil OFICIAL de MITHRIL FOLK en facebook, en el siguiente link para los lectores facebookeros, para los interesados en saber mas de la banda y en contactarse con ellos.

http://www.facebook.com/MithrilFolkNeoCelta

MITHRIL, Somos:

Leidy Piedrahita: Vocalista
Heidy Usuga: Cellista
Isabel Palacio: Clarinete Bajo
Nicolas Jiménez: Guitarrista & Vocalista
Julian Villegas: Bandolista
David Gómez: Violista
Carlos Orozco: Percusionista

CONTACTO: folkmithril@hotmail.com

Cel: 313 641 26 55

Desde tiempos inmemorables la música y los devenires espirituales del hombre, han estado profundamente entrelazados. Los ritmos folklóricos del mundo entero, no sólo dejan entrever los caracteres idiosincráticos de cada rincón del globo, sino que reflejan las creencias de los pueblos, quienes plasmaban sus pasiones, además de las peripecias de los seres ulteriores de sus culturas, en cantos indómitos que trascendieron los milenios. Crear buena música, algo nuevo respecto al tratamiento del folk celta que se ha venido dando hasta el momento, es nuestro fin primordial. Haciendo alarde de lo dramático y pasional de algunas mitologías del mundo, y dejándonos tocar por elementos musicales de diferentes periodos de la historia, entre ellos la época medieval, el post romanticismo y también a su vez diferentes músicas folklóricas y populares del mundo, por citar algunas: La llamada música celta, el rock entre otras.
Respecto al nombre de la banda, se dirá que el MITHRIL, es un metal descubierto por los enanos de la tierra media, y a causa de su gran belleza, resistencia y fácil manejo, tiene un incalculable valor. MITHRIL es el nombre escogido por esta agrupación, para simbolizar la lucha diaria de los músicos y demás artistas por seguir firmes y adelante, para alcanzar sus metas y no desfallecer en el camino. En MITHRIL, siempre está presente una constante idea de oxigenar la escena musical, buscando nuevos colores desde el ámbito armónico, y tratando de dar ese corte humano y divino a nuestras liricas y líneas melódicas.

ONDA LOCAL PRESENTA: ASI SUENA MITHRIL

La idea en proximas publicaciones relacionadas con la banda seria tambien entrevistar a los miembros por el esquema moderno que el otro bagatelista, amigo y compañero mio ANGEL TIQUE usamos el chat via fb, en este primer informe no puse imagenes ya que este no es el universo paralelo de Hogwarts donde en las imagenes puedes ver la magia y la maravilla de esta banda de estos muchachos, ahora… los videos en cambio muestran la historia, el talento, el estilo de una banda que se le ve futuro en el campo nacional e internacional.

A los lectores les invito cordialmente a que pasen al canal y se regocijen con la magia que emana de los instrumentos de estos muchachos y se sientan como en casa:

http://www.youtube.com/user/hadynordika

DENLE LIKE A LA PAGE:

http://www.facebook.com/MithrilFolk?fref=ts

Y Buen viento y buena mar en este 2013 que todos sus proyectos los logren, que sus sueños los hagan realidad, que caminen con la frente en alto y mirando el horizonte tal vez algun dia llegaran al lugar donde nace el arcoiris.

FELIZ AÑO

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Grupos, Innovación, Música Colombiana, Música Mundial, Noticias y artículos, Proyectos, Redes Sociales, Rock

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.