La Fiesta de Reyes del Barrio Egipto 2013 en Bogotá, registrado en los medios colombianos


A diferencia del año pasado, la Alcaldía Local de la Candelaria prefirió anunciar en pocos días antes, ante los importantes medios de comunicación colombianos, sobre la Fiesta de Reyes del Barrio Egipto en el 2013 (cabe aclarar que el Sitio Bagatela prefirió no anunciar ni cubrir el evento, de los cuales no tiene acceso ni a los comunicados, ni mucho menos de la programación del evento).

La Corporación Zea Maíz es la empresa contratista que se encarga de la programación y organización del evento de tarima para la Fiesta de Reyes del Barrio Egipto de 2013, de los cuales en su programación tienen en cuenta las misas campales (en especial una que ya se hizo hoy domingo a las 12:00 M, a cargo del reciente Cardenal Primado de Colombia, Monseñor Rubén Salazar), una obra teatral (la cual no sabemos si es la tradicional auto sacramental), presentaciones musicales de grupos locales, sean de música urbana (mucho hip-hop, como siempre), música popular, presentaciones de grupos de danzas y de bailes (música colombiana y salsa), se hará los juegos tradicionales y el regreso de la Vara de Premios; y como último el lunes festivo a las 6:00 PM se presentará uno de los importantes cantautores de la música carranguera, el egresado del Colegio Mayor de San Bartolomé y de la Universidad Nacional, el boyacense Jorge Veloza; con él se harán entre las 7:00 PM y las 8:30 PM la famosa Quema del Diablo y los Juegos Pirotécnicos, a cargo de la Alcaldía Local de La Candelaria.

De manera en general dieron amplia participación a las instituciones locales para dar a conocer las tiendas para los juegos tradicionales, de los cuales se pueden conseguir puntos para ganar premios y también la importancia a las ventas de artículos artesanales y de arte, a cargo de la REC Candelaria (ahí perfectamente pueden mostrar las tiendas, grupos y comunidades dedicados al anime y manga, pero como otakus y frikis que son, no les interesan la Fiesta de Reyes), que son los más atractivos en estos momentos del evento.

Ahora, quiero darles a conocer estas informaciones que han llegado de parte de algunos medios por vía internet:

3 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Arte, Bailes, Cantantes, Colombia, Conciertos, Concursos, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Folklore, Grupos, Noticias y artículos, Patrimonios Culturales, Sitios Web, Teatro, Tiendas

3 Respuestas a “La Fiesta de Reyes del Barrio Egipto 2013 en Bogotá, registrado en los medios colombianos

  1. Nunca he ido. Pero si alguna vez estoy en Bogotá para esta temporada ya sé qué plan hay. Que buenas estas tradiciones que unen a la comunidad.

  2. Pingback: Fiesta de Reyes del Barrio Egipto 2014, Localidad La Candelaria (Bogotá, Colombia) | BLOG BAGATELA

  3. Pingback: Centenario FIESTA DE REYES BARRIO EGIPTO (1915 – 2015) [Bogotá, Colombia] | SITIO BAGATELA

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .