Una biografía de Gabriel García Márquez en comic es furor (desde NotiExpress)


Desde NotiExpress publican esta noticia:

Una biografía de Gabriel García Márquez en comic es furor

El comics es tal vez uno de los formatos más ampliamente explorados hoy en día, uno de los pocos segmentos de la industria editorial que, atado al papel, crece continuamente; por esta razón una editorial colombiana decidió publicar la vida de»Gabo» en este formato e inmediatamente disparó las ventas.

“Nuestro negocio es de contratendencia”. No es un manifiesto, aunque podría serlo.

No contracultural, pero tal vez ligeramente subversivo, el corazón que late detrás de Rey Naranjo Editores es el amor por la palabra y las ideas. Un hecho obvio tratándose de una editorial, dirían algunos. No tanto.

“Lo que quiero hacer son libros”. Entre el momento de la revelación de John Naranjo y la primera impresión pasó poco más de un año. La fascinante historia de las palabras, de Ricardo Soca, fue el primogénito: un libro que hace honor a su título, pero que desde la portada emite un grito en una frecuencia bien diferente. Con un pronunciado énfasis gráfico es mucho más que un tratado, aunque podría aspirar a serlo, sin la somnolencia del término. El sinónimo preciso tampoco sería texto.

El rastro de las migajas, el instante preciso, si se quiere, lleva a una biblioteca en un barrio irlandés de Boston. Películas, libros y cómics, novelas gráficas. Muchas. Suficientes.

Este reencuentro con un formato que nunca llegó a florecer del todo en Colombia, como sí lo hizo en otras latitudes, marcó a Naranjo irrevocablemente.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de NotiExpress: http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/internacionales-6/una-biografia-de-gabriel-garcia-marquez-en-comic-es-furor-156441.html

Deja un comentario

Archivado bajo Cómic, Colombia, Cultura Colombiana, Economía, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Lanzamientos, Lecturas, Literatura, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.