Fallece Nagisa Oshima, el provocador cineasta japonés (desde El País)


Desde El País de España publican esta noticia:

Fallece Nagisa Oshima, el provocador cineasta japonés

El director de cine japonés Nagisa Oshima, responsable de famosos largometrajes como El imperio de los sentidos (1976) o Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), falleció en un hospital de Kanagawa víctima de una neumonía. Su esposa, la actriz Akiko Koyama, le acompañó en sus últimos momentos, según la televisión japonesa NHK. La salud de Oshima era frágil desde 1996, cuando sufrió una hemorragia cerebral, pero tres años más tarde volvió a tomar la cámara para rodar su última película, Taboo (titulada en Japón Gohato).

Nacido en marzo de 1932 y educado en Kyoto, tras sus estudios universitarios de Derecho marchó a Tokio para probar suerte en el cine. Tras pasar por los estudios Shochiku, creó su propia productora. Debutó en 1959 con el largometraje Ai to kibô no machi (Ciudad de amor y esperanza) y, desde comienzo de los sesenta hasta finales de los noventa, fue responsable de una cincuentena de producciones, entre películas, documentales, series y anuncios de televisión.

Nagisa Oshima ha sido autor de un cine provocador y polémico. Sexo, violencia, política, criminalidad, excesos del militarismo… Trasladaba a la pantalla temas de impacto con imágenes potentes y explícitas. El idilio entre una mujer (Charlotte Rampling) y un chimpancé es el eje de su película Max, mi amor (1986), coescrita con Jean-Claude Carrière.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El País: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/15/actualidad/1358253606_177956.html

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Cine Internacional, Directores, Japón, Noticias y artículos, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.