La cultura colombiana se muestra en Argentina (desde MinCultura)


Desde MinCultura de Colombia publican esta noticia:

La cultura colombiana se muestra en Argentina

Más de 150 artistas colombianos se presentarán, del 1 al 16 de febrero, en diferentes escenarios de Buenos Aires, en Colombia Cultural en Argentina,evento organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia.
Música, teatro, danza, cine, literatura y artes plásticas colombianas serán las expresiones que se mostrarán en diversos escenarios y espacios públicos de Buenos Aires como el Obelisco, el Malba, el Centro cultural San Martín, el Complejo teatral San Martín y el Teatro Usina de las Artes.

“Queremos acercar la cultura colombiana en Buenos Aires y en toda Argentina con el fin de visibilizar nuestras diferentes expresiones artísticas y culturales en esta urbe de Latinoamérica con la cual, no sólo compartimos el mismo idioma sino las múltiples raíces culturales y expresiones artísticas como el tango”, asegura Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia.

Por otra parte, Argentina es el principal centro educativo de los colombianos. Según el consulado de Colombia en este país, actualmente se encuentran registrados 47.000 estudiantes. “Buenos Aires es un epicentro donde confluyen actividades intelectuales y artísticas de los dos países, una razón más por la que queremos llevar esta muestra cultural a esta ciudad. Además, buscamos fomentar la percepción positiva de Colombia en Argentina a través del  talento de los colombianos”, dijo Manuel José Álvarez, Asesor de Teatro del Ministerio de Cultura.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de MinCultura: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=51092

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine colombiano, Colombia, Cultura Colombiana, Cultura Latinoamericana, Eventos Internacionales, Exposiciones, Lecturas, Literatura, Música Colombiana, Noticias y artículos, Teatro

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.