Si tu lengua es el español, tienes un ‘as en la manga’ para encontrar trabajo (desde La Información)


Deswde La Información de España publican esta noticia:

Si tu lengua es el español, tienes un ‘as en la manga’ para encontrar trabajo

Unos 18 millones de personas estudian hoy español en el mundo; sólo tres de cada diez asiáticos que querían aprender la lengua pudieron hacerlo el año pasado porque no había profesores cualificados para ello; Brasil necesita 20.000 docentes del idioma; en 2050 EEUU será el primer país hispanohablante del mundo… Éstos son sólo algunos datos recogidos en el Anuario del Instituto Cervantes que muestran el interés que existe fuera de nuestras fronteras por conocer el idioma y que se traducen, por tanto, en oportunidad de empleo para los hispanohablantes.

María Barreto, 30 años, dejó Lanzarote en 2011. En España tenía dos empleos (profesora de español en una academia y dependienta) y aún así le resultaba difícil llegar a fin de mes. «Me ofrecieron trabajar en el extranjero y un mes más tarde me encontraba en el aeropuerto diciendo adiós a mi oscuro presente».

La solución a los problemas de María se encontraba en Singapur, donde se dedica desde entonces a conseguir que los estudiantes sean capaces de descifrar nuestro idioma. «La verdad es que siempre pensé que trabajaría como profesora de Lengua y Literatura en algún instituto pero me pilló la crisis», explica esta licenciada en Filología Hispánica.  «Mi futuro no podía depender de un Gobierno sino de mí. Pensé que dar clases de español podría ser una buena opción».

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La Información: http://noticias.lainformacion.com/educacion/si-tu-lengua-es-el-espanol-tienes-un-as-en-la-manga-para-encontrar-trabajo_OiGK5HojA747s5UtIyz7C1/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Clases, Comunidades, Economía, Educación, Estadísticas, Idiomas, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.