La vida de Virginia Woolf en cómic (desde Impedimenta)


Desde Impedimenta publican esta noticia:

La vida de Virginia Woolf en cómic

Muchos conocen el trágico final que Virginia Woolf tuvo un 28 de marzo de 1941, cuando decidió poner fin a su vida adentrándose al río Ouse con su abrigo lleno de piedras en los bolsillos.

Su historia ha llegado al público mediante biografías (probablemente la más exhaustiva sea la publicada por su sobrino Quentin Bell), sus diarios, novelas y películas como Las horas (escrita por Michael Cunningham y adaptada al cine por Stephen Daldry), además de su creación literaria, que abarca obras como Orlando, Las olas o La señora Dalloway.

El cómic Virginia Woolf, escrito por Michèle Gazier e ilustrado por Bernard Ciccolini, narra en orden cronológico los acontecimientos más importantes de la vida de la autora británica. Teniendo en cuenta el formato, obviamente no se trata de una biografía exhaustiva, pero sí muestra todos los elementos que marcaron su personalidad y el conjunto de su obra: el amor por su familia y la traumática muerte de sus parientes más queridos, los abusos sexuales que sufrió por parte de su hermano George, la vida intelectual del círculo de Bloomsbury, la admiración e inspiración que le provocaban las mujeres, la relación con su marido, el sufrimiento que le provocaba una guerra que no comprendía o el trastorno bipolar y las depresiones que fueron apagando poco a poco su optimismo y sus ganas de vivir.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Impedienta: http://impedimenta.es/prensa.php/la-vida-de-virginia-woolf

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Cómic, Lecturas, Literatura, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.