‘The Golden Age of DC Comics (1935-1956)’, de Paul Levitz (desde Suite 101)


Desde Suite 101 publican este artículo:

‘The Golden Age of DC Comics (1935-1956)’, de Paul Levitz

Impresionante libro, primero de una serie de cinco, que repasa con más de 700 ilustraciones la historia de la editorial de Superman, Batman y Wonder Woman.

La Edad de Oro del cómic norteamericano arranca a mediados de los años 30 y concluye a mediados de los 50. The Golden Age of DC Comics es el libro que celebra aquella época a través del desarrollo de esta editorial, fundada en 1934 como National Allied Publications, y de sus más populares creaciones, Superman, Batman, Wonder Woman y tantos otros personajes. El tomo es un imprescindible objeto de coleccionista para todos aquellos que quieran descubrir las raíces de los héroes que hoy forman parte del panteón de dioses modernos que pueblan el mundo del entretenimiento, para quienes quieran bucear en la historia del medio y para quienes quieran satisfacer la nostalgia de un mundo completamente diferente.

La Edad de Oro de DC Comics

Taschen publica The Golden Age of DC Comics (1935-1956) al precio de 39,99 euros. El libro, publicado en España en inglés y escrito por Paul Levitz, presidente de la editorial entre 2002 y 2009, es el arranque de una colección de cinco volúmenes específicos para cada gran era del cómic que supondrá la ampliación de 75 Years of DC Comics, el monumental y lujoso volumen con el que la editorial celebró su aniversario en el año 2010. Superando las 400 páginas y con más de 700 ilustraciones y fotografías, el libro es un minucioso repaso por los primeros 20 años de una de las editoriales punteras del cómic contemporáneo y creadora del concepto del superhéroe.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Suite 101: http://suite101.net/article/the-golden-age-of-dc-comics-1935-1956-de-paul-levitz-a85965#ixzz2JbLwAQGT

Deja un comentario

Archivado bajo Cómic, Entrevistas, Lanzamientos, Lecturas, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .