Estreno Nacional – Viernes 01 Marzo – NO CENSURADA (película Operación E)


Luego de intentar prohibirla, la película OPERACIÓN E recibe aplausos en Cartagena y se estrena en Colombia esta misma semana

ESTRENO NACIONAL VIERNES 01 DE MARZO

OPERACIÓN E es la historia de Crisanto, un modesto agricultor a cuyo cuidado la guerrilla entrega un bebé. La película, dirigida por Miguel Courtois, está basada en noticias y datos que son de dominio público y se enfoca en el drama que tuvo que enfrentar el campesino al hacerse cargo del hijo de Clara Rojas (asesora de Ingrid Betancourt, secuestrada junto a ella en 2002 y liberada en 2008).

Después de su exitoso paso por festivales internacionales como el de San Sebastián y el Festival de Biarritz, esta coproducción entre Francia y España a manos de A.J.O.Z. Films y ZircoZine respectivamente, se estrenará en salas nacionales el viernes 01 de marzo, con la distribución de Cine Colombia S.A.

La película se proyectó por primera vez en el país después de ser casi censurada por un pleito legal impuesto por Clara Rojas, quien reclamaba que el largometraje vulneraba los derechos de salud, dignidad y libre desarrollo de personalidad de Emmanuel.

Cartagena fue el escenario que presenció la premier colombiana de la película el pasado domingo 24 de febrero en la edición 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, el más antiguo de Latinoamérica, en una gala que contó con la presencia de los productores Cristina Zumárraga y Farruco Castromán, así como la de los protagonistas Martina García y Luis Tosar, este último ganador del Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Biarritz por su actuación en la película. La sorpresa de la noche fue la presencia de José Crisanto Gómez, en quien está inspirada la historia de esta producción franco-española.

La proyección acogió a cientos de personas, quienes celebraron no sólo la premier colombiana, sino también el triunfo de la libertad de expresión en el país. La recepción de la prensa, la cual ha seguido minuciosamente el caso, fue halagadora.

Desde este viernes 01 de marzo las salas de cine esperan al público colombiano que con seguridad se encuentra ansioso de ver la película que han querido prohibir. Lejos de una visión lastimera sobre las víctimas del país, Operación E retrata un contexto real necesario para las audiencias, para que así, además de formar su propio criterio, tengan siempre presente el conflicto social que vivimos en Colombia.

La agencia de comunicaciones de la película OPERACIÓN E en Colombia
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270 / 315 4559988
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.co
Calle 35 No 5 – 89 (Costado Sur Parque Nacional)

Bogotá – Colombia

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Actualidad, Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Lanzamientos, Noticias y artículos, Premiaciones, Proyecciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .