Colombia renueva su estrategia de promoción turística (desde Portafolio)


Desde Portafolio publican esta noticia:

Colombia renueva su estrategia de promoción turística

Mincomercio, Marca País y Proexport delinearon la nueva campaña que se basa en experiencias y productos, más que en destinos. La meta es alcanzar 4 millones de turistas extranjeros al 2014.

Conscientes de que el turismo no solo hace un gran aporte al crecimiento de la economía nacional, sino de que aún tiene mucho potencial por explotar, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Marca País y Proexport desarrollaron la nueva campaña de promoción que tiene como meta inicial que, finalizando el 2014, hayan visitado a Colombia unos 4 millones de visitantes extranjeros, que le generen al país ingresos por 4.000 millones de dólares.

La idea, según explica María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, es darle una nueva visión y actualizar la oferta nacional, que ya no se limita exclusivamente a promocionar destinos, sino que dio el salto hacia un nuevo estadio, el de experiencias y productos.

“Colombia es la respuesta, una gran opción para lo que están buscando los turistas en todo el mundo, y hemos definido que la manera ya no es convencerlos, sino persuadirlos con toda nuestra oferta de que este es el destino ideal”, dice.

A este nuevo escenario se llega luego de una evolución natural. Desde el año 2005, el país empezó su tarea de promoción del turismo nacional y, gracias a esto, desde entonces, el número de visitantes extranjeros ha crecido a una tasa anual de 10,4 por ciento, superior al mundo (3,5 %) y al resto de América (2,9 %).

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Portafolio: http://www.portafolio.co/economia/estrategia-turistica-colombia

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Cultura Colombiana, Economía, Emprendimiento, Estadísticas, Eventos Internacionales, Innovación, Lanzamientos, Noticias y artículos, Proyectos, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.