Desde El País de España publican esta noticia:
Apoteosis de la viñeta
Gran jornada en el Salón del Cómic, abarrotado de público. Aficionados a la historieta de todas las edades gozaron este sábado en una verdadera apoteosis de la viñeta. Se formaron larguísimas colas en la caseta en la que firmaba sus álbumes Ibáñez, como en días anteriores ocurrió con Szymon Kudranski, Miguelanxo Prado o Guy Delisle. Precisamente Prado ha sido uno de los premiados este año (autor español), junto con Cyril Pedrosa (mejor título extranjero) y Oriol Hernández (revelación), mientras que Purita Campos, madre de la famosa Esther y su mundo, ha obtenido el Gran Premio del Salón.
Contribuyen a dar color a la abigarrada convocatoria –que se clausura este domingo- los numerosos disfraces: otakus vestidos de sus personajes de manga (mayoría), miembros de la organización caracterizados de cowboys o chicas de salón en el ámbito dedicado al comic y el far west, maduros oficiales de la Enterprise en la caseta de Star Trek y sus alrededores, tropas del imperio con su armadura blanca en la esquina de Star Wars, al fondo de la Galaxia, a la izquierda. En el Salón puedes encontrarte a una chica audazmente transformada en la princesa Leia semidesnuda presa del libidinoso Jabba el Hut o que te palmeen la espalda las Tortugas Ninja. Te has podido cruzar incluso con el consejero de Cultura Ferran Mascarell mucho más extravagante en traje y corbata en ese ambiente que el tipo caracterizado del cazarrecompensas Boba Fett.
Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El País: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/13/catalunya/1365880940_416293.html