Dalita Navarro homenajea en su escultura al México precolombino (desde NoticiasNet)


Desde NoticiasNet publican esta noticia:

Dalita Navarro homenajea en su escultura al México precolombino

Basada en los códices, Dalita Navarro, la artista venezolana, nacionalizada colombiana, retoma elementos precolombinos para modelarlos en su escultura. Mientras recorre «Dualidad» exposición que acoge la Sala Refectorio, del Centro Cultural Santo Domingo (CCSD) se muestra sorprendida por el montaje y humildemente reconoce que a este ex convento, ella entraría de rodillas.

Recién llegada a Oaxaca, la artista llegó acompañada de su esposo Belisario Betacurt, ex presidente de Colombia y de su hija. Complacida por cómo se ha tratado a su obra, por primera vez recorre la exhibición mientras habla de esa pasión por el barro, al que dice hay que tratarlo con respeto y paciencia, porque la arcilla también tiene memoria y no se le puede obligar.

Las piezas en mediano formato fueron trabajadas a media temperatura, a lo largo de seis meses, que Dalita dedicó a producir las piezas. En entrevista sostuvo que esta nueva serie, comenzó su itinerario el año pasado, en el Museo de Arte del Antiguo Palacio del Arzobispado en la Ciudad de México.

En «Dualidad», que actualmente se exhibe en Oaxaca, la ceramista toma el tema y algunos de los símbolos de la cultura mexicana prehispánica para crear nuevas obras, objetos cargados de simbología que desentrañan sus cualidades mágicas.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de NoticiasNet: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/cultura/artes/146223-dalita-navarro-homenajea-su-escultura-al-mexico-precolombino

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Centros Culturales, Cultura Latinoamericana, Exposiciones, Investigaciones, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.