Radio Universidad de Chile lanzó la novela “El Nikkei. A la sombra del samurái” (desde Radio Universidad de Chile)


Desde Radio Universidad de Chbile publican esta noticia:

Radio Universidad de Chile lanzó la novela “El Nikkei. A la sombra del samurái”

En la noche de este martes se lanzó oficialmente la novela “El Nikkei. A la sombra del samurái”, de Ariel Takeda, la última publicación de Ediciones Radio Universidad de Chile.

El libro fue presentado en Sala Master por el director de nuestra emisora, Juan Pablo Cárdenas, y el profesor Alonso Morgado, director general del preuniversitario Pedro de Valdivia, quienes destacaron la narrativa del autor y cómo la obra da cuenta, a través de la ficción, de lo que significó vivir la dictadura militar.

“El Nikkei. A la sombra del samurái”, relata la historia de Hiroshi, hijo de un inmigrante japonés que estudia en la Universidad Técnica del Estado y es detenido y torturado luego del golpe militar. Al ser liberado, se da cuenta de que su madre ha sido asesinada y su padre ha quedado moribundo.

Ariel Takeda, profesor normalista y licenciado en Educación, ha destacado como estudioso de la cultura japonesa y es autor del libro “Japoneses chilenos (1900-1949)”, cuya segunda parte, “Nikkei Chilenos (1950-2000)” aún permanece inédita.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Radio Universidad de Chile: http://radio.uchile.cl/noticias/205688/

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Comunidades, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Escritores, Lanzamientos, Literatura, Noticias y artículos, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.