Regional Cosplay Battle Cartagena 2013 (Cartagena, Colombia)


Cartagena será la sede de una las batalla de grandes proporciones, donde los cosplayer podrán demostrar su valor y su astucia para elaborar el mejor traje Cosplay y así poder luchar por el primer puesto, el cual es un cupo para representar a la ciudad en el Nacional Royal Cosplay que se realizará en Barranquilla

¿Tú estás preparado?

El cosplay Battle Kings (cosplay batalla de reyes), es un campeonato internacional de cosplay. Dicho campeonato será representado por cosplayers de diferentes países los cuales se presentarán en tarima (con su respectiva bandera) como monarca de su país. Previo a esta recolección, el evento afiliado OZ Fest de la ciudad de barranquilla deberá ofrecer una categoría nacional llamada The Royal Cosplay (El Cosplay Real) que a su vez, las ciudades participantes deberán ofrecer un regional llamado Regional Cosplay.

El premio de este concurso es alrededor de 1.000 dólares  los cuales se disputaran en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, en el evento Kiken Sei Fest. Actualmente hay 11 países confirmados a este concurso.

Los Regionales Cosplay Battle de cada ciudad tienen como objetivo seleccionar al mejor cosplayer de cada una de las ciudades/regiones afiliadas al concurso. Los ganadores viajaran hasta Barranquilla para participar en la categoría nacional The Royal Cosplay celebrado en el OZ Fest con todos los gastos pagos, el cual se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de junio en Barranquilla.

Dentro de este evento, el Regional Cosplay Battle Cartagena 2013 quiere impulsar la cultura, el arte y a aquellas personas con calidad y aptitud de artistas en la ciudad de Cartagena, tales como dibujantes, pintores, coloristas, grupos de baile, etc., y todas aquellas actividades en las cuales los jóvenes estén interesados mostrar o integrar. Mostrar de manera uniforme el recién llamado noveno, arte en el cual, el anime, el manga, el comic, las ilustraciones, fotografía, animaciones y muchas más están incluidas, el cual se ha vuelto desde años atrás un fuerte entre los jóvenes de diferentes ciudades siendo líderes Bogotá y Barranquilla con sus eventos.

Por eso se podrá ver en el evento Stands de las tiendas que venden productos animes o de las series animadas favoritas de los jóvenes, Stands de dibujantes de anime o comics, Stand (Café Maid) donde se podrá degustar comida típica japonesa, entre otros Stands.

Además incluiría por primera vez en un evento de este tipo en la ciudad, ya que en otras ciudades lo hacen, talleres para los asistentes los cuales serían hasta el momento los siguientes (pueden ser más):

  • Taller de Dibujo
  • Taller de Cosplay
  • Taller de Historia del anime, el noveno arte y taller de Origami
  • Taller de Fotomontaje Digital
  • Taller de Animación.

También tendremos los siguientes concursos

  • Concurso Saikono o Tomodachi (mejores amigos)
  • Concurso de Dibujo
  • Concurso de Karaoke
  • Concurso al son que te toquen (Baile)
  • Concurso Cosplay

La fecha del regional será el 4 de mayo, un poquito lejos para que tengan más tiempo de organizarse y armar sus cosplays

 

Para más información, al enlace del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/566553156705488/

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Latinoamérica, Bailes, Cómic, Colombia, Comunidades, Concursos, Convenciones, Cosplay, Dibujo, Eventos en Colombia, Karaoke, Maid Cafe, Organizaciones, Premiaciones, Talleres, Tiendas

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.