Un ensayo defiende la seriedad del cómic (desde Terra España)


Desde Terra España publican este artículo:

Un ensayo defiende la seriedad del cómic

El cómic es un pilar de la cultura actual, pero a veces parece necesario que lo evidente quede recogido en un ensayo que no deje lugar a dudas, como «Supercómic. Mutaciones de la novela gráfica contemporánea», compendio de 12 artículos sobre la ruta seguida por las viñetas para reinvindicarse sin prejuicios.

El libro, publicado por Errata naturae bajo la coordinación del investigador e historietista Santiago García, no pretende, explica a Efe el editor Rubén Hernández, ser una historia del cómic, «de esas ya hay muchas», sino explicar qué ha ocurrido en los últimos veinte años «tanto en las formas de creación de los autores como en las de recepción por parte de los lectores».

Con estas palabras, Hernández se refiere al fenómeno aún reciente que ha hecho que los libros de cómics, especialmente en su vertiente de novela gráfica, pero también la revisión hecha de los clásicos superhéroes, hayan subido del fondo de las mesillas de aquellos que se resistían a abandonar su juventud, hasta ocupar las zonas más visibles de las estanterías del salón de la casa.

Es decir, el paso del fan ya en edad adulta, un «friki» nostálgico «que lo sabe todo» -del que el sector no reniega porque al fin y al cabo este colectivo es esencia y seña de identidad- a un público más amplio que ha comprobado que el cómic puede abordar cualquier asunto con la misma precisión que la literatura, el cine, la televisión o el periodismo por citar algunos «competidores».

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Terra España: http://entretenimiento.terra.es/cultura/un-ensayo-defiende-la-seriedad-del-comic,e969bd8f88f2e310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Deja un comentario

Archivado bajo Cómic, Comunidades, Controversia, Cultura Española, Escritores, Investigaciones, Lanzamientos, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.