A leer rodeados de los superhéroes (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

A leer rodeados de los superhéroes

Tiras cómicas, historietas, manga, novelas gráficas y libros informativos que permitirán acercarse al lenguaje de la historieta hacen parte del acervo del nuevo espacio contiguo a la biblioteca del Centro Cultural Comfandi.

La comicteca, de muros rojos y habitada por los superhéroes de las tiras cómicas, tiene un mueble exclusivo para los libros guías. En ellos se aprenderá sobre autores, tipos de dibujo y cómo configurar una caricatura.

En el fondo está la zona de lectura para quienes gustan de recostarse en la comodidad de un puff. También dispone de una sala de dibujo donde se programarán talleres y conferencias.

Al frente de esta nueva sala está José Eduardo Vidal, jefe de cultura del Centro.

¿Por qué decide Comfandi concebir una comicteca?

No podíamos ser ajenos a los movimientos que se están generando en la ciudad como el Shinanime y colectivos como Guacala, Asco y Mejoda. Además, el cómic es muy cercano a la ilustración y nosotros tenemos el Visual Attack y apoyamos el Calicomix. Pensamos en hilar todos esos proyectos porque nosotros tenemos la infraestructura y una buena colección. Pueden venir quienes están sumando y entre todos apoyar el proceso y agendar actividades como talleres y lecturas.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/a-leer-rodeados-de-los-superheroes_12760967-4

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Latinoamérica, Bibliotecas, Cómic, Centros Culturales, Colombia, Comunidades, Ilustración, Lanzamientos, Lecturas, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.