Así consumimos cultura en el país (desde El Colombiano)


Desde El Colombiano publican esta noticia:

Así consumimos cultura en el país

Los colombianos estamos yendo más al cine y menos a bibliotecas, museos, teatros y conciertos según la Encuesta de Consumo Cultural del Dane 2012.

Mientras el 29 por ciento de los colombianos asistió a las salas de cine en 2010, en 2012 este indicador subió dos puntos. Y aunque la caída en asistencia a centros culturales es leve, llama la atención que afecta por igual a espacios para la danza, las artes plásticas y la música. También baja ligeramente la asistencia a títeres, circos, cuenteros, exposiciones artesanales, carnavales y fiestas municipales.

De acuerdo con el Dane, «al observar los motivos de las personas de 12 años y más que no asistieron a teatro, danza y ópera, el 53,5 por ciento de la población argumentó no participar en estas actividades debido al desinterés y el no gusto por este tipo de artes escénicas; el 31,2 por ciento justificó por la falta de tiempo, el 30,3 por ciento expuso la falta de dinero».

La medición arroja otros resultados, como que los jóvenes leen más que los mayores y que sigue aumentando el uso de internet.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/asi_consumimos_cultura_en_el_pais/asi_consumimos_cultura_en_el_pais.asp

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Arte, Bibliotecas, Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Comunidades, Conciertos, Cultura Colombiana, Danzas, Estadísticas, Eventos en Colombia, Exposiciones, Internet, Investigaciones, Lecturas, Museos, Noticias y artículos, Proyecciones, Teatro

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.