La cultura japonesa: ¿una cultura ambiental? (desde UrbanNikkei)


Desde UrbanNikkei publican este artículo:

La cultura japonesa: ¿una cultura ambiental?

Japón se distingue por sus políticas internacionales enfocadas en los problemas ambientales como el recalentamiento global y la contaminación. En la vida cotidiana, su sociedad también mantiene conductas que cuidan su entorno ¿Qué podemos aprender de ellos?

A nivel mundial, Japón brinda cooperación técnica en materia ambiental y lidera los esfuerzos para mitigar el cambio climático a través del Protocolo de Kioto que busca reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

Dentro de sus fronteras, sorprenden: la limpieza de los espacios públicos, el exhaustivo control sobre los procesos industriales de producción, consumo y reciclaje y, el resguardo que brindan a las áreas protegidas de vida silvestre. Asimismo, el país del sol naciente tuvo su propio “Riachuelo” llamado Sumida –como mencionamos en Urbanikkei anteriormente– que con fuertes leyes supo recuperar un río que hoy es saludable.

Al preguntarnos cómo y por qué Japón alcanzó tal nivel de desarrollo en armonía con políticas públicas que cuidan el ambiente, las respuestas pueden encontrarse en su cultura, marcada por la religiosidad sintoísta y más de 2.000 años de historia agrícola practicadas en un territorio muy particular.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de UrbanNikkei: http://www.urbanikkei.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1014:la-cultura-japonesa-iuna-cultura-ambiental&catid=28:jap&Itemid=34

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Ambiente, Comunidades, Costumbres, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Estadísticas, Etica y Valores, Investigaciones, Japón, Noticias y artículos, Proyectos, Religión, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .