Un crítico propone que el manga se cree para leer de izquierda a derecha (desde Blog is War)


Desde Blog is War publican esta noticia:

Un crítico propone que el manga se cree para leer de izquierda a derecha

Kentaro Takekuma es un mangaka y crítico de manga con cierto reconocimiento. Anteriormente ya habló con Ken Akamatsu del futuro del manga en formato digital, y ahora llega con una nueva opinión sobre el futuro del conocido género japonés.

Takekuma está convencido de que el manga necesita potenciar su futuro financiero y artístico apelando a los lectores que no han crecido en un ambiente en el que el idioma se lee de derecha a izquierda como hacen los japoneses. El artista argumenta que el manga debería aspirar a venderse en el extranjero más allá de la base de fans ya existente. Cree que el manga debería ser accesible para los lectores que no sean necesariamente japanófilos.

Para dar fuerza a su argumento nos recuerda que el inglés y el chino, los dos idiomas más usados en el planeta, se leen de izquierda a derecha.

Según Takekuma, el manga necesita reconsiderar la dirección que tomar para seguir siendo competitivo a nivel global. Teniendo en cuenta que hay muchos estudiantes extranjeros interesados por el manga, en los próximos diez años habrá artistas internacionales que sean capaces de aunar el estilo manga con las sensibilidades locales, lo que hará mucho más difícil que los títulos de artistas japoneses encuentren lectores en el extranjero.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Blog is War: http://www.blogiswar.net/2013/04/29/un-critico-propone-que-el-manga-se-cree-para-leer-de-izquierda-a-derecha/

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Comunidades, Controversia, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Japón, Noticias y artículos, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.