‘Arrugas’ llegará a las pantallas de Japón el 22 de junio (desde El Mundo)


Desde El Mundo de España publican esta noticia:

‘Arrugas’ llegará a las pantallas de Japón el 22 de junio

La película ‘Arrugas’, basada en el cómic homónimo creado por el dibujante valenciano Paco Roca, se estrenará el próximo 22 de junio en las salas de Japón, han señalado los responsables de la producción. El largometraje llegará al mercado nipón de la mano de Ghibli, el estudio responsable de éxitos de animación como ‘El viaje de Chiriro’ o ‘La princesa Mononoke’.

Isao Tkahata, uno de los cofundadores de Ghibli y afamado director de películas de este género, señala que ‘Arrugas’ «ha abierto nuevos horizontes para el cine de animación». «Tanto el cómic original como la película tratan con gran valentía un tema que nadie puede ignorar pero que todos preferimos no enfrentar: la vejez», apunta el realizador.

«También nos damos cuenta -añade- de que no es que los ancianos de «Arrugas» sean especialmente fáciles de entender, sino que así son los viejos que nos rodean, e incluso nosotros mismos seremos así en el futuro. Es una idea que nos horroriza pero, a su vez, nos enternece«.

La película ya se ha estrenado en Francia y Rusia y se proyectará también próximamente, a partir del 23 de mayo, en Italia. En otoño saldrá en Estados Unidos y Reino Unido y también está vendida en Portugal, varios estados de Latinoamérica, Polonia y China, han subrayado fuentes de la producción.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/05/valencia/1367769578.html

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Cómic, Cine Internacional, Japón, Lanzamientos, Noticias y artículos, Premiaciones, Productores

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.