Los superhéroes de Disney y Warner se declaran la guerra (desde El Confidencial)


Desde El Confidencial publican este artículo:

Los superhéroes de Disney y Warner se declaran la guerra

No es un pájaro ni un avión, aunque la novedad es que ahora también podría no ser Superman por quién pregunten así los habitantes de Metrópolis. Podría ser Batman, sin ir más lejos, la Mujer Maravilla, Flash o los integrantes de la Liga de la Justicia. Y la razón es simple: el nuevo Hombre de acero cinematográfico, que llegará a las pantallas el próximo junio, nacerá no con un pan, sino con un universo entero bajo el brazo.

Al menos es lo que se rumorea: que Legendary Pictures –responsable del inminente Superman de Zack Snyder a través de su productor, Christopher Nolan– pretende con esta entrega abrir al cine el llamado Universo DC, la inmensa mitología de superhéroes de la casa DC Cómics, fundada en 1935 y hoy propiedad de Warner Bros. No se espera que Superman tenga ahora ningún compañero con poderes, pero sí que allane el camino a los que vendrán, se dice, en los próximos años, que habitarán todos en el llamado Universo Compartido de DC y cuyas historias, por tanto, podrán entrecruzarse y sucederse a lo largo de diferentes títulos. «El Batman de Nolan fue creado deliberadamente para figurar solo, con un mundo aislado y sin conocimiento de otros superhéroes», explicaba recientemente a Entertaiment Weekly Jeff Robinov, presidente de Warner. «Lo que han hecho ahora Zack y Chris en esta película es permitir la introducción de otros personajes dentro del mismo mundo«.

Ni confirma ni desmiente, sino todo lo contrario, y seguramente lo hace para no dar pistas a la competencia, no otra que la todopoderosa Disney. Los de Glendale compraron en 2009 Marvel Entertaiment Group, la historia casa de cómics reconvertida en triunfal productora de cine de superhéroes, y el año pasado ya declararon a Warner la guerra de los mundos –mundos de superhéroes, se entiende–, cuando estrenaron Los Vengadores reuniendo en un film a cuatro superhéroes con cinta previa propia –Hulk, Thor, Iron Man y el Capitán América– que volverán a tener película propia –la de Iron Man se estrenaba hace un par de semanas y la de Thor es inminente–, a quienes se añadirán nuevos personajes –Los Guardianes de la Galaxia en 2014 y se especula con el Doctor Extraño y Ant Man antes de 2020– y que volverán a reunirse en Los Vengadores II, proyectada para 2015.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Confidencial: http://www.elconfidencial.com/cultura/2013/05/05/los-superheroes-de-disney-y-warner-se-declaran-la-guerra-120186/

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Cómic, Cine Internacional, Comunidades, Controversia, Directores, Noticias y artículos, Productores, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.