Toyota triplicó sus beneficios en 2012 (desde Vanguardia)


Desde Vanguardia de México publican esta noticia:

Toyota triplicó sus beneficios en 2012

El mayor fabricante de coches del mundo, Toyota, multiplicó por más de tres su resultado neto en un año, recuperando así el impulso perdido tras numerosas dificultades por fallos técnicos en los vehículos, catástrofes naturales y conflictos entre China y Japón.

En el año de negocios cerrado el 31 de marzo, Toyota tuvo beneficios netos de 962,200 millones de yenes (7,400 millones de euros/9,700 millones de dólares). El año pasado el resultado había sido de 283,500 millones de yenes. Según informó la empresa japonesa hoy, la facturación aumentó un 18.7 por ciento a 22 billones de yenes.

En el actual año fiscal, la compañía japonesa quiere acelerar el crecimiento y conseguir un beneficio neto de 1.4 billones de yenes y una facturación de 23.5 billones de yenes. En el trimestre de enero a marzo las ganancias netas se incrementaron a 314.000 millones de yenes, tras registrar 121,000 millones de yenes en los mismos meses del año anterior.

Los buenos resultados se consiguieron gracias a la depreciación del yen y el aumento de las ventas en el principal mercado, Estados Unidos, así como en Asia.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/toyotatriplicosusbeneficiosen2012-1735105.html

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Estadísticas, Gestion empresarial, Japón, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.