Noticias y enlaces para creadores de cultura desde la comunicación, finales de mayo y comienzos de junio de 2013 (desde MinCultura)


Este martes: conversatorio sobre transmedia y nuevas narrativas en comunicación

El martes 28 de mayo de 3 p. m. a 5 p. m. se transmitirá por Internet el conversatorio con el experto español Toni Marín Vila, quien en la primera hora expondrá sus reflexiones y experiencias sobre las narrativas multiplataforma y en la segunda hora conversará con los asistentes presenciales y virtuales. Este evento es organizado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y el Centro Ático de la Universidad Javeriana.

Prográmate la semana entrante para hacer ¡Alharaca!

Ya se acerca la fecha: el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura en asocio con el Centro Ático de la Universidad Javeriana y con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV realizarán ¡Alharaca! Los niños tenemos la palabra, espacio de reflexión y de diálogo sobre los contenidos que la sociedad le ofrece a la niñez.

Preseleccionados 12 proyectos de televisión infantil y no ficción dentro de la Convocatoria de Estímulos en Comunicaciones

Como parte del proceso para la entrega de estímulos en comunicaciones del Ministerio de Cultura, en las categorías de desarrollo y producción audiovisual se tiene contemplada una etapa de sustentación, en la cual participa una terna de proyectos, elegidos por el jurado de cada categoría. Entre estos preseleccionados se definirán los ganadores de la Convocatoria en Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Colombia, país que más propuestas presentó al concurso de documentales para TV “Ventana Andina”

Un total de 107 proyectos documentales para televisión han sido postulados por realizadores audiovisuales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países de la Comunidad Andina, al primer concurso regional “Ventana Andina”, que tiene como tema central las formas de vida de los habitantes de nuestras fronteras.

Así se fortalecen los procesos de comunicación en Nariño y Montes de María

Con entusiasmo y compromiso se han realizado los talleres de formación que coordina la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, desde los proyectos de Centros de Creación de Contenidos Culturales en zonas de frotera en el departamento de Nariño y Comunicación y Territorio en la región de Montes de María.

Así se gestan las historias y narrativas en el Putumayo

Avanza en el departamento del Putumayo el Taller de apropiación del Centro, narrativas radiales y digitales, que organiza el Ministerio de Cultura a través de su Dirección de Comunicaciones, en el marco del proyecto Centros de Creación de Contenidos Culturales en zonas de Frontera.

Abiertas inscripciones para el ‘I Encuentro de Comunicación y Patrimonio Cultural en el Meta’

El Ministerio de Cultura desde su Dirección de Comunicaciones, con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura del departamento del Meta y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, invitan a creadores de contenidos culturales y vigías del patrimonio a participar en el I Encuentro de Comunicación y Patrimonio Cultural que se realizará los días 11 y 12 de julio en Villavicencio. Inscripciones abiertas hasta el 7 de junio.

Haga parte de la 15ª Muestra Internacional Documental

Hasta el 10 de junio de 2013 estará abierta la convocatoria para seleccionar las producciones audiovisuales que harán parte de la programación oficial de la 15ª Muestra Internacional Documental, que se realizará en Bogotá del 28 de Octubre y el 1° de Noviembre del presente año y luego recorrerá el país de manera itinerante. Ricardo Restrepo, director de la Muestra, habla de la importancia de participar en ella.

DocTV Latinoamérica, una mirada a las historias de nuestra región

Del 15 de mayo al 12 de julio, estarán abiertas las inscripciones para que realizadores audiovisuales participen en la cuarta edición de la convocatoria DocTV Latinoamérica, en la que se premiarán producciones de 16 países de la región.

Abiertas las convocatorias para procesos de formación en Emprendimiento Cultural

Inician las inscripciones a los procesos de formación en Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura.

Ministerio de Cultura
Dirección de Comunicaciones
Calle 11 No. 5 – 16, Bogotá D.C., Colombia
(57+1) 350 04 04 – 350 04 05
Linea gratuita: 01 8000 913079
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Correo electrónico: comunicaciones@mincultura.gov.co
Facebook: http://www.facebook.com/Comunicaciones.mincultura
Twitter: https://twitter.com/#!/DirComunicacion

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Convocatorias, Cultura Colombiana, Cultura Latinoamericana, Documentales, Emprendimiento, Eventos en Colombia, Lanzamientos, Noticias y artículos, Patrimonios Culturales, Proyectos, Talleres, Televisión Colombiana, Televisión Internacional, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.