El cómic que inspiró la Palma de Oro de Cannes (desde Cadena SER)


Desde Cadena SER publican esta noticia:

El cómic que inspiró la Palma de Oro de Cannes

La película ganadora, ‘La vie d’Adèle’ se basa en el tebeo ‘El azul es un color’

La cinta del tunecino Kechiche ha gustado a público, al jurado y a la crítica, algo que no siempre sucede en el Festival de Cannes. ‘La vie d’Adèle’ está basada en un premiado cómic francés y cuenta la historia de amor de dos chicas jóvenes que descubren el sexo y su homosexualidad.

Un cómic casi en blanco y negro donde el azul es el único color que destaca. De ahí su título, ‘El azul es un color cálido‘. Julie Maroh debutó con esta historia que habla del despertar adolescente, del inicio del sexo y del descubrimiento de la homosexualidad. Premiada en Francia, en el Festival de Angoulême, el más importante del país galo en materia de cómic y en el Salón del Cómic de París. Se trata de la historia de Clementine, una adolescente popular en el instituto, que se cruza un día en la calle con Emma, una joven mujer de pelo teñido de azul. A partir de allí Clementine no podrá dejar de pensar en ella.

Ahora esta historia se ha trasladado a la gran pantalla de la mano del director tunecino Abdellatif Kechiche y que cuenta con producción española. El título es ‘La vie d’Adèle‘ y este domingo ha logrado uno de los premios más importantes de cine, la Palma de Oro que otorga el festival de cine de Cannes. Kechiche no dudó en mencionar la revolución que ha vivido su país de origen, Túnez, y calificarla como «un suceso extraordinario».

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Cadena SER: http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/comic-inspiro-palma-oro-cannes/csrcsrpor/20130527csrcsrcul_10/Tes

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Cómic, Cine Internacional, Directores, Eventos Internacionales, Noticias y artículos, Premiaciones, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.