Miguel Uribe radicará ponencia negativa al POT de Petro (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican esta noticia:

Miguel Uribe radicará ponencia negativa al POT de Petro

Por considerar que tiene vicios de ilegalidad, entre otros argumentos, y que no es conveniente para la ciudad, el concejal liberal Miguel Uribe Turbay radicará esta tarde ponencia negativa al proyecto para actualizar el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) que presentó el alcalde Gustavo Petro. Con esto se le enreda a Petro una de sus iniciativas más clave, pues se trata de la hoja de ruta que en materia de expansión debe seguir la ciudad en las próximas décadas.

Como había contado La Silla, esta ponencia era el gran debut del prímiparo concejal, pues por sorteo quedó en el grupo de ponentes con dos concejales progresistas. Como era obvio que los progresistas apoyarían sin mayores peros el POT del Alcalde (sus ponencias son positivas con algunas modificaciones), Uribe tenía el reto de dar la mirada más crítica al proyecto y de darle el suficiente peso a los argumentos que resulten contrarios a éste.

Para ello, el liberal se reunió con 19 expertos, nueve gremios, 12 ediles y cinco comunidades, y al final en un mes le quedó un documento de más de 300 páginas. Entre las personas a las que consultó están sus amigos y excandidatos a la Alcaldía por el Polo y Partido Liberal, respectivamente, Aurelio Suárez y David Luna, la exdirectora de Planeación Carmenza Saldías y el exalcalde Enrique Peñalosa.

Entre los artículos del proyecto cuestionados por Uribe están el 221, 226 y 232, en los que las zonas de los conjuntos privados -según su interpretación- se incluyen como parte del espacio público. Antes Uribe también había criticado un artículo ambiguo de la iniciativa que hablaba de la ubicación de los prostíbulos, pero el alcalde Petro aclaró que los prostíbulos no irán a centros comerciales, como se alcanzó a decir.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: http://www.lasillavacia.com/node/44910

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Denuncias, Noticias y artículos, Ponencias

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.