La magia del Cosplay (desde Diario del Huila)


Desde Dierio del Huila publican este artículo:

La magia del Cosplay

En Neiva la cultura Cosplay se ha convertido en un nuevo estilo de vida, una forma sana de pasar el tiempo libre.

La cultura asiática ha comenzado a permear de manera interesante nuestro país. El ‘boom’ del Gangnam Style abrió las puertas a nuevos géneros musicales como el K-pop y ahora todos tienen conocimiento de la variedad artístisca que poseen los coreanos y japoneses.

No obstante las características de estas tradiciones orientales han estado presentes en Colombia desde hace muchos años y de manera más arraigada. Ejemplo de ello es la incidencia que ha tenido el conocido Manga o Anime, con el que muchos se hicieron fanáticos de los valerosos Caballeros del Zodiaco, de la tierna Siempre Candy, de las aventuras de Goku en Dragon Ball Z, las locuras de Sailor Moon o las luchas de Naruto.

Estos personajes han estado presentes en la infancia y adolescencia de muchos colombianos y hasta algunos adultos se han dejado encantar por el entretenimiento que ofrece el Manga y el Anime.

Este fenómeno también ha llegado a la capital opita. Muchos neivanos son aficionados a los protagonistas de las series animadas, las caricaturas y los videojuegos asiáticos, no obstante la admiración por esta cultura va más allá de conocer sobre ella.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Diario del Huila: http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/especiales/36402-la-magia-del-cosplay

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Anime y Manga en Latinoamérica, Colombia, Comunidades, Concursos, Convenciones, Cosplay, Eventos en Colombia, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.