Abanico De Opciones Para Realizar Turismo Religioso (desde Latitud 2000)


Desde Latitud 2000 publican este artículo:

Abanico De Opciones Para Realizar Turismo Religioso

Como destino turístico religioso, las tradiciones y monumentos de la fe católica que se profesa en Colombia desde hace varios siglos, son considerados hoy en día como atractivos turísticos de gran valor para quienes buscan elevar sus niveles de espiritualidad y aprender sobre la cultura local.

La canonización de la colombiana Madre Laura representará una nueva oportunidad para el turismo religioso hacia Colombia que ya cuenta con varias rutas que disfrutan viajeros internacionales.

Cada vez más viajeros optan por destinos asociados a sus intereses. De acuerdo con un estudio sobre turismo religioso elaborado en 2009 por la Secretaría de Desarrollo Turístico de Guanajuato (México), el deseo de acercarse a la religión, recorriendo sus lugares más representativos, hace parte de esta tendencia.

«Colombia tiene un gran potencial en este segmento a razón del sinnúmero de experiencias únicas a las que pueden acceder quienes practican la fe católica. Sólo en nuestro país es posible rendir culto a la Virgen en un templo construido hace un siglo en medio de un abismo o pagar una promesa, al ascender caminando por un cerro ubicado a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar», aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

El primer grupo lo integran las procesiones de Mompox, Pamplona y Popayán. Los elementos diferenciadores de cada una, la antigüedad o las multitudes que congregan a su alrededor han despertado el interés de los viajeros, al tiempo que la obtención de reconocimientos internacionales.

Para leer completo el artículo, pueden ir al enlace de Latitud 2000: http://www.latitud2000.com/node/24274

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura, Arte, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Noticias y artículos, Religión, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.