Close Up: Christopher Reeve (desde Filmeweb)


Desde Filmeweb publican este artículo:

Close Up: Christopher Reeve

A continuación, hablaremos sobre un actor que se volvió famoso gracias a uno de los superhéroes más famosos del mundo del cómic, y aunque al principio no parecía así, supo diversificar su carrera con otros papeles. Desafortunadamente, la vida le jugó una mala pasada y tuvo que luchar mucho por recuperarse, hasta que falleció. Con ustedes, Christopher Reeve.

Nacido el 25 de septiembre de 1952 en Mount Kisco, Nueva York, Reeve tuvo que pelear cuesta arriba casi desde que nació. Llegó a medir más de 1.90 de estatura, padeció asma e incluso alopecia, además de fuertes contenciones musculares. Aun así, fue aceptado para trabajar en Broadway, donde debutaría en 1976 en la obra “A Matter Of Gravity”.

Trabajó durante un tiempo considerable en la meca del teatro, sin embargo, sus satisfacciones eran más personales que económicas, por lo que pensó en dejar la carrera para trabajar de payaso junto a su padre (no es broma). Sin embargo, se enteró del casting para una nueva cinta sobre Superman, que tenía a Richard Donner en la silla del director. Obtuvo el papel y la cinta se convirtió en un éxito de taquilla en 1978.

Fue tal el impacto que tuvo la cinta, que se filmaron tres más, en 1980, 1983, y 1987 con una consecuente disminución de éxito. Aún así, los críticos aseguran que Reeve es, a la fecha, el mejor actor que ha encarnado a Superman en el cine, comparándolo con el trabajo que hizo Tom Welling en la serie de televisión “Smalville”.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Filmeweb: http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=9830

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Biografías, Cine Internacional, Directores, Noticias y artículos, Organizaciones, Salud, Teatro, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.