DC hará cómics interactivos en formato digital (desde ALT1040)


Desde ALT1040 publican esta noticia:

DC hará cómics interactivos en formato digital

La editorial DC Entertainment ha anunciado que va a crear una serie de cómics interactivos para plataformas digitales. Habrá dos tipos de experiencia: DC² y DC² Multiverso. En la primera los lectores podrán disfrutar de elementos adicionales, mientras que en la segunda podrán decidir cómo quieren que continúe una historia y, además, se incluirán efectos como una banda sonora.

Sin duda, la iniciativa más interesante -y la que realmente dará lugar a cómics interactivos- es DC² Multiverso (DC² Multiverse, en inglés). Según asegura la editorial en una nota de prensa, convertirá un simple capítulo en una historia digital «con docenas de resultados posibles». Batman: Arkham Origins, basado en el próximo videojuego del caballero oscuro, será el primer cómic que implantará el multiverso.

Eso sí, está por ver cómo se resuelve y cómo afectará a las historias periódicas, si es que llega a extenderse (podría llegar a ocurrir lo mismo que en los juegos de lucha, donde cada personaje tiene su final, pero el título sólo toma uno como auténtico). Por el momento, no obstante, no debería ser un problema, pues sólo se implementará en obras seleccionadas.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de ALT1040: http://alt1040.com/2013/06/comics-interactivos-de-dc

Deja un comentario

Archivado bajo Bandas Sonoras, Cómic, Contenidos Digitales, Dispositivos, Innovación, Lanzamientos, Noticias y artículos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.