Destaca Murakami como candidato al Príncipe de Asturias (desde El Universal)


Desde El Universal de México publican esta noticia:

Destaca Murakami como candidato al Príncipe de Asturias

Las dieciocho candidaturas que optan al quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, que este año alcanzan su XXXIII edición, proceden de Bosnia, Cuba, China, Estados Unidos, Irlanda, Japón, Nicaragua, Países Bajos, Reino Unido, Uruguay y España.

Entre ellas, destaca la del japonés Haruki Murakami, que se ha convertido en un referente de la literatura contemporánea desde el éxito logrado en 1987 conTokio blues, que se tradujo a más de cuarenta idiomas.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras que ha comenzado hoy sus deliberaciones ha destacado la «envergadura» de los autores internacionales que optan al galardón que se anunciará mañana pero han subrayado que «el peso intelectual» de los candidatos de habla hispana «es muy alto».

Según reseñó Luis Alberto de Cuenca y Prado Murakami «es el que más suena», mientras que Fernando Sánchez Drago señaló que el escritor japonés, que parte como uno de los favoritos, tiene en su contra «la leyenda que señala que nunca acepta los premios que le conceden».

Además de Murakani, los miembros del jurado resaltaron nombres de autores de habla anglosajona, como el del irlandés John Banville, entre otros.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/notas/927401.html

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Cultura Japonesa en España, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Escritores, Eventos Internacionales, Fundaciones, Japón, Literatura, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.