El cómic, versión 2.0 (desde El Espectador)


Desde El Espectador publican este artículo:

El cómic, versión 2.0

DC Comics anunció el lanzamiento de dos nuevas líneas para su producción digital: DC2 y DC2 Multiverse.

DC2 pretende entregar una experiencia ampliada del consumo de un cómic, una especie de lectura interactiva en la que los elementos de la historia (sonidos y música, por ejemplo) aparecen a medida que el usuario toca la pantalla.

Multiverse propone la inclusión del lector en la historia mediante la posibilidad de tener narraciones alternativas que se van desarrollando de acuerdo con las decisiones que toma el usuario. Un modelo que no es del todo novedoso y que ha sido probado en colecciones de libros para niños, especialmente, pero que puede asumirse como una especie de mezcla entre la narrativa tradicional del cómic (lineal, diseñada sin modificaciones por un libretista) y el enfoque participativo en el que se basan los videojuegos.

El desarrollo de Multiverse tiene sentido al ver que al menos el 30% de los lectores de cómics en formato digital son personas nuevas en el mundo de la novela gráfica, según los números de DC Comics. Al parecer este porcentaje seguirá subiendo, lo que significa que las nuevas generaciones de consumidores de historietas no solamente serán nativos digitales, sino consumidores frecuentes de entretenimiento a través de consolas y videojuegos, entre otras varias plataformas y canales de distribución de contenido.

Marvel, otro de los grandes jugadores en el mundo del cómic, lanzó en marzo de este año un rediseño de sus aplicaciones móviles, mediante las cuales permitió la descarga gratuita de más de 700 primeras ediciones de sus cómics. La compañía también posee una línea de historietas diseñadas para entornos móviles, como celulares y tabletas.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Espectador: http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/articulo-426615-el-comic-version-20

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Cómic, Comunidades, Contenidos Digitales, Estadísticas, Games y videojuegos, Innovación, Lecturas, Móviles y Celulares, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.