El hombre de acero: entre dos mundos (desde Cómic Digital)


Desde Cómic Digital publican este artículo:

El hombre de acero: entre dos mundos

Entre el espectáculo épico de acción y el desarrollo introspectivo de personajes. Entre la fantasía más desatada y el realismo más palpable. Entre el personaje a medio formar y el héroe que está destinado a ser. Navegando entre dos aguas es donde se encuentra El Hombre de Acero.

Apadrinada por Christopher Nolan en la producción, la película tiene como principales responsables a Zack Snyder, uno de los realizadores visualmente más potentes de la última década y a David S. Goyer, uno de los guionistas con mayor bagaje y conocimiento en la adaptación de superhéroes al cine. Un garante de mantener las esencias del cómic, lo que no implica que necesariamente se mantengan sus formas. El enfoque de la trama general, de hecho, tiene más de historia acerca de un primer contacto alienígena que de tradicional narración de superhéroes disfrazados.

Creada en la estela de la trilogía de El Caballero Oscuro, quizás la mayor contribución de Nolan sea acentuar el trasfondo personal en desarrollo del protagonista y apostar por dotar a la historia del mayor realismo posible. Incluso cuando se trata de describir culturas alienígenas, viajes espaciales y personajes que vuelan y derriban edificios de un puñetazo. La película narra el viaje personal de Clark Kent, refugiado de un mundo que ya no existe y que intenta encontrar su lugar en el nuestro sin tener que renunciar a su naturaleza. Mediante su vagabundeo, alternado con flashbacks de su niñez, vemos a ese héroe en formación hasta que la misma se completa… de golpe. Cuando finalmente Kal-El conoce sus orígenes y su destino, el guión solventa esa trasformación en apenas dos escenas, sin respirar y dando paso al espectáculo de acción épica que domina la segunda mitad de la cinta. Y es una pena que ese desarrollo se desinfle tan rápido y tan fácil, pese ha haber tenido momentos brillantes como los proporcionados por un emotivo Kevin Costner.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Cómic Digital: http://www.comicdigital.com/28231_1-La_Atalaya_del_Vigia_El_hombre_de_acero_entre_dos_mundos.html

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Cómic, Cine Internacional, Controversia, Directores, Noticias y artículos, Productores

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.