Millones de tuits para diferenciar «geeks» de «nerds» (desde Geekye)


Desde Geekye publican este artículo:

Millones de tuits para diferenciar «geeks» de «nerds»

Para aclarar el panorama respecto a las diferencias entre los ‘geeks’ y los ‘nerds’, el científico estadounidense Burr Settles, que tiene un poco de ambos estereotipos, desarrolló un modelo estadístico basado en más de dos millones de ‘tuits’, con el objetivo de definir los conceptos, según consignó la BBC Mundo.

Para Settles, ser ‘geek’ o ‘nerd’.es mucho más que ser «raro», «friky» o antisocial. Para el científico son personajes mucho más complejos y con gustos y saberes bien definidos y que hasta utilizan un vocabulario bien diferenciado.
En su estudio, Settles señaló que «un Geek es un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionados con lo más nuevo, lo más ‘cool’, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer».
Por otro lado, «un Nerd es un intelectual estudioso de en un tema o campo en particular. Está orientado en los logros, y centra sus esfuerzos en la adquisición de conocimientos y habilidades sobre curiosidades y objetos de interés», explicó el científico.
El análisis de Settles se basó en estudios del lingüista inglés John Rupert Firth, según la cual «se debe conocer cada palabra por aquello que la acompaña: los significados». Asimismo, el científico señaló que «los significados están en el contexto que rodea a las palabras».

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Geekye: http://geekye.infonews.com/2013/06/25/tecnologia-82973-millones-de-tuits-para-diferenciar-geeks-de-nerds.php

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ciencias, Comunidades, Controversia, Investigaciones, Noticias y artículos, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.