La pluma de Tunja (desde El Mundo)


Desde El Mundo de España publkican este artículo:

La pluma de Tunja

Nairo Quintana subió a una bicicleta por necesidad y no por gusto. Las dos ruedas eran el medio más barato de cubrir a diario los 16 kilómetros que separaban la escuela. Salió ciclista por causa de fuerza mayor, como Lucho Herrera y tantos otros que dieron lustre al ciclismo colombiano en la década de los 80. ‘El jardinerito de Fusagasugá’ fue el más brillante de aquella generación de ‘escarabajos’ a la que Quintana intenta resucitar en este Tour de Francia a golpe de pedal valiente.

Con la carretera enfilada hacia arriba, Nairo Quintana olvidó la penuria de tres caídas en tres días consecutivos. Ladera arriba estaba su casa al volver de la escuela y ladera arriba tiene la gloria. Escala a ritmo liviano, como una pluma vivaracha que agradece haber dejado atrás aquella primera bicicleta de hierro. Con ella moldeó ese tintineo sobre los pedales que arrasó el Col de Paihlères e intentó tomar al asalto La Hourquette d’Ancizan. 59 kilos de agitación.

Quizá ese espíritu alborotador le jugó una mala pasada el sábado, corto de gasolina en Ax 3 Domaines, y el domingo. “Me ha faltado un poco de fuerza cuando he querido atacar al final”, reconoció tras la última etapa pirenaica. Por cuatro veces embistió contra Chris Froome y en las cuatro le retuvo el corredor británico. No cuentan, sin embargo, las veces que falló sino todas las que intentó levantarse. Más aún ante un grupo de favoritos sin piernas o descaro.

“Parece que vuela cuando va subiendo”, concedió Froome. Y como prevención le dedicó un marcaje especial en la etapa más dura de los Pirineos. Aunque éste sea su primer Tour, lo del corredor de Movistar tiene más de confirmación que de descubrimiento: desde que ganó el Tour del Porvenir en 2010, ha ido dejando por el camino señales que advertían de clase.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/08/ciclismo/1373298215.html

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Deportes, Eventos Internacionales, Noticias y artículos, Premiaciones, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.