Nintendo NES celebra su 30 aniversario (desde Vanguardia)


Desde Vanguardia de México publican esta noticia:

Nintendo NES celebra su 30 aniversario

Su lanzamiento se produjo en Japón el 15 de julio de 1983, teniendo un precio de 14 mil 800 JPY, incluía tres juegos de tipo arcade (Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye).

No obstante, después de haber logrado buenas ventas en sus primeros meses, se evidenció un fallo técnico en la Family Computer (mejor conocida como Famicom) producido por una colocación deficiente del circuito integrado, lo cual causaba que el sistema se congelara apenas era ejecutado el software.

Después de arreglar la deficiencia su popularidad se disparó superando a nivel comercial a su competidor directo, Sega SG-1000, y pasando a convertirse en el sistema más vendido en Japón para finales de 1984.

Dos años después del lanzamiento en Japón, en 1985, también se lanza en Estados Unidos y no sería hasta un año después cuando la consola llegaría a Europa.

Aunque sus inicios no fueron fáciles, dada la crisis del sector, NES consiguió vender 62 millones de consolas en todo el mundo, una cifra récord que tan solo superó años más tarde Sony con su primera generación de PlayStation.

A partir de esta consola Nintendo estableció un modelo de negocios estandarizado en la era contemporánea y un referente en cuanto a licencia de software para desarrolladores.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/nintendonescelebrasu30aniversario-1788117.html

 

Deja un comentario

Archivado bajo Consolas, Economía, Games y videojuegos, Gestion empresarial, Innovación, Japón, Noticias y artículos, Proyectos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.