Maloka abre puertas al arte y cultura japonesa (desde El Nuevo Siglo)


Desde El Nuevo Siglo publican esta noticia:

Maloka abre puertas al arte y cultura japonesa

Una semana interactiva de conocimiento de la cultura y tecnología de Japón es la que se inicia hoy en Maloka con un variado y atractivo programa que permitirá descubrir los pasos que dio ese país para convertirse en un polo de desarrollo económico y artístico.

Yokoi Kenji Díaz será el encargado de abrir oficialmente –el lunes a las 6 p.m.- esta semana dedicada a su país. Con la conferencia  “Japón y Colombia: dos culturas distintas unidas por una misma fuerza” resaltará cómo con creatividad, iniciativa y disciplina nada es inalcanzable. De esta forma resalta las cualidades que tienen los colombianos y los invita a tener un mayor sentido de pertenencia para impulsar el crecimiento y posicionamiento del país.

“Es solo cuestión de mentalidad  porque Colombia posee mucho más de lo que poseía Japón para obtener su posición actual”, asegurará en su disertación Kenji Díaz, en la que también saca a la luz verdades que hicieron de las ruinas de Japón, el hoy conocido «milagro japonés».

El conferencista se autodefine como una combinación de disciplina japonesa con el carisma y tenacidad de los latinos y por ello insta a los colombianos “a desarrollar un sentido de pertenencia por lo nuestro”, porque es la vía de potencializar el cambio y el desarrollo.

Durante toda esta semana, los visitantes a Maloka podrán disfrutar de las notas sonoras que emite el Shamisen, el instrumento tradicional del país asiático y “empaparse” de todas las costumbres y tradiciones de la llamada “cultura del té” en un ambiente creado especialmente para ese fin.

La programación continúa el martes con un tema que apasiona a grandes y chicos: videojuegos y manga, que son  narrativas visuales sobre las cuales recaen fuertes críticas asociadas a las representaciones de violencia que exponen en algunas de sus historias y la incidencia que estas pueden tener en el público infantil. La conferencia al respecto  tendrá lugar a las 6 p.m. en el Aula Café.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Nuevo Siglo: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/7-2013-maloka-abre-puertas-al-arte-y-cultura-japonesa.html

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Anime y Manga en Latinoamérica, Arte, Artes Marciales, Colombia, Comunidades, Conciertos, Contenidos Digitales, Cosplay, Costumbres, Cultura Japonesa en Colombia, Eventos en Colombia, Games y videojuegos, Grupos, Investigaciones, Japón, Noticias y artículos, Psicología, Tecnología, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.