Regulación del precio de los medicamentos


Queremos compartir esta información quenos enviaron de manera importante IMAGE & PRESS:

Diferentes medios de comunicación  han estado emitiendo un error sobre la regulación de precios de los medicamentos presentada ayer por el Ministerio de Salud.

Es el caso del medicamento Sprycel, del laboratorio Bristol Myers Squibb, del cual se dijo que había bajado de $ 9.600.000 a $369.826, pero en realidad este valor  ($369.826) corresponde a una sola pastilla, y el frasco completo tiene 30 pastillas. Cabe anotar que Colombia tiene uno de los precios más bajos de este medicamento de los 17 países.

Es importante que al comparar los precios regulados con los precios anteriores a la regulación se consideren cuidadosamente las unidades comparadas. Es errado por ejemplo comparar el precio de una caja por 30 cápsulas, con el precio de una sola cápsula.

En el caso de SPRYCEL de Bristol  Myers Squibb el precio de la caja de 30 cápsulas en Colombia es de $9.631.020, mientras el precio por cápsula es de $321.000”.

http://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Sistema%20de%20Informaci%C3%B3n%20de%20Precios%20de%20Medicamentos.aspx

Ahora, les daremos a conocer esta información de parte de la empresa Bristol-Myers Squibb de Colombia S.A:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes a fin de solicitarles tengan a bien rectificar información erróneamente publicada en el medio de comunicación con relación al precio del medicamento SPRYCEL®, comercializado en Colombia por nuestra compañía, a la luz de las recientes decisiones adoptadas por las autoridades nacionales.

A raíz de interpretaciones inexactas en diversos artículos y reportajes en medios de comunicación donde se efectuó una referencia comparativa errónea entre el precio de SPRYCEL® 140 mg POR CÁPSULA (según borrador del proyecto de circular No. 04 publicado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el pasado jueves 25 de julio), y el precio de SPRYCEL® 140 mg. POR 30 CÁPSULAS (correspondiente a la presentación comercial de 140 mg. x 30 cápsulas), el Ministerio de Salud y Protección Social de la Nación publicó el pasado viernes 26 la siguiente información en su portal web:

“Es importante que al comparar los precios regulados con los precios anteriores a la regulación se consideren cuidadosamente las unidades comparadas. Es errado por ejemplo comparar el precio de una caja por 30 cápsulas, con el precio de una sola cápsula” y menciona específicamente el caso del medicamento Sprycel®.

A tal fin, nótese que la información consignada en el borrador del proyecto de circular número 04 arriba referido acerca del medicamento Sprycel® hace referencia al precio por cápsula.

Sprycel® es un medicamento cuyo principio activo es Dasatinib que se encuentra indicado para el tratamiento de la Leucemia Mieloide Crónica. En Colombia, la presentación de 140 mg. con registro INVIMA 2011M-0012729, se encuentra disponible por 30 cápsulas únicamente.
Reconocemos la rapidez y prontitud del Ministerio de Salud y Protección Social para realizar la clarificación en su página web. Bristol-Myers Squibb de Colombia S.A desea destacar que desde hace 65 años, trabaja con un compromiso firme con el país, desarrollando y poniendo al alcance de pacientes y profesionales médicos, alternativas innovadoras para enfermedades graves. La compañía trabaja guiada por la ética y la responsabilidad, entendiendo el rol fundamental de la industria farmacéutica para trabajar acompañando las prioridades de salud dictadas por las autoridades nacionales.

Para mayor información, agradecemos se sirvan comunicarse con Alejandra Loureiro, Gerente de Asuntos Públicos de Bristol-Myers Squibb de Colombia S.A, al número de teléfono móvil +54 9 113703-4564 o vía correo electrónico a la siguiente dirección: Alejandra.loureiro@bms.com

2 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Economía, Estadísticas, Noticias y artículos, Periodismo, Salud

2 Respuestas a “Regulación del precio de los medicamentos

  1. Por lo que respecta a mi comunidad, aquí en Canarias antes solían venir los medicamentos con dos precios uno para península y otro para Canarias, por si puede servirte de información. Aunque hoy por hoy ya he observado que gran parte de los medicamentos vienen sin precio marcado ?¿?¿?¿ Es así.

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.