Hayao Miyazaki acusado de «anti-japonés» o «traidor» con Kaze Tachinu (desde Ramen Para Dos)


Desde Ramen Para Dos publican esta noticia:

Hayao Miyazaki acusado de «anti-japonés» o «traidor» con Kaze Tachinu

Tras el estreno el pasado 20 de julio en salas de cine niponas de la nueva obra animada del maestro Hayao MiyazakiKaze Tachinu, empiezan a llegar las primeras impresiones de aquellos que ya han tenido la oportunidad de verla. Como ya es habitual, el director japones vuelve a cautivar al publico japonés con su trabajo cosechando buenas críticas pero también algún que otro reproche. En los últimos días está surgiendo comentarios en contra de este último trabajo de Miyazaki que llegan a calificar al director japones como «anti-japonés» o «traidor».

Y es que Kaze Tachinu no está siendo indiferente para nadie. Según las primeras impresiones la película parece aburrir a los más pequeños de la casa pero fascinando a los más grandes debido a su carácter más autobiográfico e histórica. Hay que recordar que la película habla sobre la vida de Jiro Horikoshi, diseñador del famoso caza de guerra de la Segunda Guerra Mundial Mitsubishi A6M Zero Fighter. Pero en los últimos días han comenzado a parecer en foros comentarios como «Sí, este anime es definitivamente anti-japonés», «Probablemente ya no tan es bueno», «Este anime es un elogio al caza «Zero», ¿verdad?», han empezado a aparecer en foros de aficionados.

Críticas airadas por posiblemente personas que esperaban hinchar su ego patriótico con este filme animado de Studio Ghibli. Uno de los puntos más críticos ha sido la aparición en la película de las «Comfort Women«, un cuerpo de prostitución creado por el ejército japonés denominado «ianfu» (慰安妇). Este último punto a generado comentarios como «Este anime es un elogio al caza Zero, ¿verdad?. Teniendo en cuenta todo esto, pido disculpas a las «comfort women» han surgido también en las redes.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: http://ramenparados.blogspot.com/2013/07/hayao-miyazaki-acusado-de-anti-japones.html

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Japón, Cine Internacional, Controversia, Directores, Escritores, Internet, Japón, Literatura, Noticias y artículos, Productores, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.