El as en la manga de Tokio: una atleta víctima de Fukushima (desde 20 Minutos)


Desde 20 Minutos de España publican esta noticia:

El as en la manga de Tokio: una atleta víctima de Fukushima

La catástrofe de Fukushima, el ‘handicap’ principal de la candidatura de Tokio 2020, ha sido utilizada por el Gobierno nipón en su favor gracias al testimonio de una atleta paralímpica, Mami Sato, que perdió una pierna debido a un cáncer y cuya localidad natal fue arrasada por el tsunami. Sato relató, en la intervención más emotiva, cómo esa traumática experiencia le hizo conocer mejor el poder de los deportes. “El deporte me ha enseñado a valorar lo que tengo, no lo que he perdido”, afirmó al borde de las lágrimas.

Fukushima ha centrado también el discurso del primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien ha garantizado a los miembros del COI que eligen este sábado la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que las fugas de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima “no han tenido nunca ni tendrán un impacto sobre Tokio”.

Abe, que participó en la presentación de Tokio ante el COI en Buenos Aires, abordó de forma inmediata el problema de Fukushima. “Algunos de ustedes pueden estar preocupados por Fukushima. Permítanme asegurarle que la situación está bajo control y que no ha tenido nunca ni tendrá un impacto sobre Tokio”, afirmó el primer ministro.

Los participantes en la exposición de Tokio recurrieron en numerosas ocasiones a sus recuerdos personales para subrayar la importancia del deporte en la vida de los japoneses. Abe habló de las imágenes que guarda de los Juegos de Tokio 1964, cuando él tenía 10 años y aprendió “que los deportes conectan al mundo y dan a todos las mismas oportunidades”.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de 20 Minutos: http://www.20minutos.es/noticia/1913261/0/presentacion-tokio/juegos-olimpicos-2020/fukushima/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Controversia, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Deportes, Eventos Internacionales, Imagen, Innovación, Japón, Medio Ambiente, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Salud, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.