‘Los Vengadores’ celebran este mes 50 años (desde La Hora)


Desde La Hora de Ecuador publican este artículo:

‘Los Vengadores’ celebran este mes 50 años

‘Los Vengadores’ o ‘The Avengers’, como los solemos llamar, en este mes celebran sus 50 años, al igual que los X-Men, de quienes hablaremos en los siguientes números. La semana anterior ya hicimos un adelanto de este festejo con las novedades en cuanto a las ediciones conmemorativas, así como sobre lo que se viene en la secuela de esta multimillonaria franquicia en el cine.
Para hoy queremos compartir con ustedes sobre los héroes que conforman este grupo en general y sobre todo de esas personas que se encargaron de armar sus aventuras y dejarlas plasmadas en la tinta y el papel. Aquí haremos un breve repaso a los escritores y artistas que nos regalaron esas emociones inolvidables de este grupo de personas fantásticas pertenecientes al universo de Marvel.
En sus inicios

Como dijimos anteriormente, esta reunión de superhéroes inició en septiembre de 1963, a cargo del escritor Stan Lee (una eminencia del noveno arte) y el artista Jack Kirby.
‘The Avengers’, indudablemente, es una respuesta a ‘La Liga de la Justicia’, reunión de superhéroes de la gran competidora de Marvel, DC Comics.

En una entrevista a Julián Clemente (editor de Marvel en España), publicada por RTVE, el experto señala “que Martin Goodman quería que Stan Lee copiara la idea de National Comics (hoy DC) de unir a todos sus personajes principales en una serie (como ‘La Liga de la Justicia’ que reúne a Superman, Batman, Mujer Maravilla…). El problema es que los personajes que tenía Marvel a comienzos de los 60 estaban muy olvidados y venían todos de la Edad de Oro (años 40), así que Lee optó por crear algo nuevo, que fueron ‘Los 4 Fantásticos’, en 1961″.
Clemente añade que “a raíz del éxito de esta serie, se fueron creando en los dos años siguientes nuevos personajes: el Hombre Hormiga, Hulk, Thor y Iron Man. Cuando ya tenía a todos estos héroes, Lee decidió que era buen momento para que Marvel hiciera su ‘Liga de la Justicia’, y eso fueron ‘Los Vengadores’”.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de La Hora: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101559577/-1/’Los_Vengadores’_celebran_este_mes_50_a%C3%B1os.html#.Ujs3T8Yz2Sp

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cómic, Cine Internacional, Comunidades, Noticias y artículos, Productores, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.