Continúa la lucha contra el cáncer de seno


“30 segundos de vida, 30 segundos de apoyo”

El cáncer de seno se toma las pantallas de cine

GlaxoSmithKline y las Fundaciones Fundayama, Corazón Rosa, SIMMON y la Asociación AMESE levantaron la mano por las mujeres colombianas.

GlaxoSmithKline y las Fundaciones Fundayama, Corazón Rosa, SIMMON y la Asociación AMESE levantaron la mano por las mujeres colombianas.

31 videos finalistas del concurso “30 segundos de vida, 30 segundos de apoyo, se tomaron las pantallas de cine en el país.

Desde el 20 de octubre hasta el 07 de noviembre, los colombianos podrán visualizar en las pantallas de Cinemark y procinal, en la ciudad de Bogotá, la campaña de GlaxoSmithKline – GSK – “Levanta la mano, lucha por tu vida”, como resultado del concurso que se realizó con la participación de las Fundaciones Fundayama, Corazón Rosa, SIMMON y la Asociación AMESE con el fin de concientizar a las mujeres colombianas sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de seno a  través de las 3 estrategias: autoexamen, examen clínico anual y mamografía.

Esta actividad contó con la participación de 478 personas que dejaron su mensaje de concientización, de ellos fueron seleccionados 31 videos ganadores, de los cuales se destacaron 6 por su impacto, entre ellos Emmanuel Urrego un niño de tan solo 11 años de edad quien dejó un  mensaje de vida para las mujeres colombianas.

Antes de iniciar las películas habituales de la cartelera de cine de Cinemark y Procinal, se emitirán los mensajes de concientización que buscan detectar a tiempo el cáncer de seno y disminuir la mortalidad por esta enfermedad.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 32% de la población colombiana mayor de 12 años asistió a cine durante el 2012. Se espera que este año los videos de detección temprana de cáncer de seno que serán emitidos en las salas de Cinemark lleguen a mujeres, hombres y niños quienes pueden convertirse en multiplicadores de estos mensajes de vida.

Mensajes ganadores que se emitirán en las salas de cine

En la foto  de Izquierda a derecha: Carlos Urrego y el pequeño Emmanuel Urrego Giraldo ganadores del concurso 30 segundos de vida, 30 segundos de apoyo.

En la foto de Izquierda a derecha: Carlos Urrego y el pequeño Emmanuel Urrego Giraldo ganadores del concurso 30 segundos de vida, 30 segundos de apoyo.

Estos son algunos de los mensajes ganadores del concurso “30 segundos de vida, 30 segundos de apoyo” de la campaña ‘Levanta la mano, lucha por tu vida’ que serán presentados a las salas.

Francisco Fernández

 “Es indescriptible enterarse que tu esposa tiene cáncer, la vida se cierra en el puño de tu mano, sientes temor y piensas que en cualquier momento te darán una triste noticia, te pones a pensar qué le dirás a tus hijos, cómo será tu nueva vida. Pero, un diagnóstico a tiempo puede salvarte la vida, no esperes a que esto suceda. Afortunadamente a mi esposa le diagnosticaron la enfermedad a tiempo y hoy  está conmigo.

Por favor mujer, no dejes de hacerte el examen periódico, levanta tu mano y lucha por tu vida”.

Emmanuel Urrego Giraldo

El pequeño Emmanuel de 11 años de edad, compartió para todas las mujeres colombianas su mensaje “el cáncer de seno es una realidad que todos podemos cambiar, mi tía sufrió de cáncer de seno pero ella luchó y no se dejó vencer, hoy es sobreviviente, por ello, quiero decirle a todas ustedes que no se dejen vencer y levanten la mano para luchar por la vida”.

 Claudia Urrego

“Hoy levanto mi mano y te invito a que levantes la tuya, para que juntos digamos NO al cáncer de seno, SÍ a la vida”.

“Tomemos conciencia de la importancia del autoexamen de seno mensual, el chequeo médico anual y la mamografía. También por todas aquellas mujeres que como yo hemos dicho, SÍ a la vida, NO al cáncer de seno, levanta tu mano y lucha por tu vida”. Claudia es sobreviviente de cáncer de seno hace más de 12 años.

Ascanio Linero

La música iluminó la cápsula de mensajes con Ascanio, un joven intérprete que participó y dejó un mensaje para  todas las mujeres del país “amiga hoy que estás enferma y que te encuentras luchando contra el cáncer, te invito a que sonrías, esa es la mejor arma que tienes para vencer, no pierdas tu fe en Dios, Él todo lo puede. Y aquellas mujeres que no están enfermas las invito a hacerse el autoexamen, a estar pendiente y a cuidarse.  Y a los hombres los invito a que estén pendientes de ellas”.

Alexandra Endara

“Quiero invitarlas para que adicional al autoexamen se realicen la mamografía después de los 40 años, es muy importante, a mí me salvó la vida, yo pasé la prueba y por eso hoy los invito a que levanten la mano y luchen por la vida”.  Alexandra es sobreviviente de cáncer de seno.

Carlos Urrego

“Quiero invitarlos a que se hagan el autoexamen hombres y mujeres, porque todos corremos este riesgo. Es fácil, sencillo y puede salvar la vida, también quiero decirle a aquellas pacientes que hoy padecen de esta enfermedad que tienen que luchar con la fuerza que las caracteriza, que los héroes no son solamente los que están en el ejército, ustedes son un héroe más, por eso levanta la mano y lucha por tu vida”.

Lina Garzón y Catalina Rubiano

Estas dos jóvenes levantaron las manos por las mujeres colombianas con el mensaje “senos, bubis, lolas, quicas, no importa como lo digas, lo importante es que las protejas, levanta la mano y lucha por tu vida”.

“La sensibilización enfocada en la detección temprana a través del autoexamen, examen clínico anual y mamografía es el primer paso en la batalla contra el cáncer de seno”

Informes de prensa:

Paola Alape – Adriana Echeverri

Calle 96 No. 18A-23 (501) Tels. 4772098 – 2363309 Bogotá, Colombia

Cel. 3112754275 – 3102939441

Twitter: @imageandpress

adriana.echeverri@imageandpress.compaola.alape@imageandpress.com

Síguenos en:

https://www.facebook.com/imageandpress

@Imageandpress

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine colombiano, Colombia, Comunidades, Cortometrajes, Estadísticas, Eventos en Colombia, Fundaciones, Noticias y artículos, Premiaciones, Proyectos, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.